Ventajas de la educación bilingüe

Muchas cosas han cambiado en la sociedad de hoy en día. Entre ellas, la necesidad de hablar inglés. Actualmente saber inglés, no es solo un valor añadido que sirve para adornar el CV o para viajar. Este idioma se ha convertido en una herramienta de trabajo y comunicación absolutamente imprescindible. Por eso resulta conveniente que los más pequeños comiencen a preparar su futuro ¡empezando por el inglés!

Como las necesidades cambian, la educación debe adaptarse a ellas. Por eso cada vez resulta más evidente la necesidad de una educación infantil bilingüe frente a la tradicional, en la que el idioma tenía una importancia secundaria.  Las pautas educativas se han transformado y ya es habitual que los niños estudien algunas asignaturas en inglés.

Para que el aprendizaje resulte eficaz es preciso que los niños cuenten con sistemas de aprendizaje adaptados a ellos. En nuestra guardería bilingüe de inglés en Valencia somos muy conscientes de la importancia de aprender inglés, ¡cuánto antes mejor! Para ello, contamos con un exclusivo sistema de enseñanza para niños llamado Total English Teaching.

Los niños bilingües que han aprendido inglés desde su primera infancia, tienen mucho terreno ganado, tanto a la hora de comenzar sus estudios escolares como a la hora de insertarse en el mercado laboral. ¡Presta atención a las ventajas de la educación bilingüe en la infancia!

Ventajas de la educación bilingüe en la infancia

A continuación te desvelamos cuáles son las principales ventajas de la educación bilingüe en la infancia: mejor comunicación, más cultura para el peque, mayor conocimiento intelectual, más vocabulario en ambos idiomas y proyección internacional. Te hablamos de cada una de estas ventajas a continuación.

  • Mejor comunicación

Mayor capacidad comunicativa con personas de diferentes nacionalidades. Los niños bilingües pueden hablar y escribir en dos idiomas y por lo tantos sus conocimientos son más amplios ya que tienen acceso a una mayor información global.

  • Más cultura

El conocimiento de distintas culturas hace que el niño tenga una educación más rica y completa (tradiciones, cultura, historia, medios de comunicación, costumbres…). Las personas bilingües son tolerantes y receptivas. Están abiertas a nuevas culturas y entienden y aceptan sin problemas las diferencias de pensamientos. Algo muy importante para vivir en sociedad y llegar a ser personas justas, tolerantes, y abiertas. En definitiva, más felices.

  • Mayor conocimiento intelectual

Los niños bilingües tienen mayor acceso a la diversidad y esto favorece su desarrollo intelectual. Por ello suelen tener mayor creatividad, flexibilidad y tolerancia.

  • Más vocabulario

Los niños que reciben formación bilingüe tienen mayor facilidad para entender la gramática y estructuras de ambas lenguas. Además tienen un mayor vocabulario y por lo tanto, mayores recursos para expresarse.

  • Proyección internacional

Al dominar más de un idioma, las perspectivas laborales y personales del niño se expanden. No tendrá que ver limitadas sus expectativas de futuro por no conocer el idioma.

Educación bilingüe VS educación tradicional

ventajas de la educacion bilingue - eichiquilin

Según los estudios, los niños que han tenido un aprendizaje precoz de dos o más idiomas a la vez, crecen como si en su cerebro existieran dos seres monolingües. Es decir, que ambos aprendizajes están separados, como también lo están el aprendizaje de las matemáticas o de la música. Cada aprendizaje tiene su pequeña parcela particular y diferenciada. Esto quiere decir que los niños bilingües, ¡simplemente saben más!

Este aprendizaje tiene efectos positivos tanto en la inteligencia como en otros muchos aspectos de la vida del niño. Aprender dos lenguas a la vez no influye para el aprendizaje correcto de ambas. Los niños que desde el nacimiento han aprendido dos o más idiomas, los hablarán con completa naturalidad. Esto no sucede si el niño aprende después de los primeros años de edad. Mientras más tardío sea el aprendizaje, menor es la capacidad del cerebro para asimilar la entonación o pronunciación como algo innato y no aprendido.

Por ello en nuestra guardería bilingüe en Valencia enseñamos y estimulamos el aprendizaje del idioma inglés desde bebés con programas de educación bilingüe. Gracias a nuestro exclusivo sistema de aprendizaje precoz Método Total English Teaching, conseguimos que el aprendizaje se convierta en algo natural.

Recuerda que los niños bilingües tienen mayor acceso a la diversidad y esto favorece su desarrollo intelectual. Por ello suelen tener mayor creatividad, flexibilidad y tolerancia.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!