Proyecto Educativo

Nuestra metodología bilingüe infantil

Los objetivos y directrices de nuestro Centro de Educación Infantil, están orientados principalmente a hacer que los niños/as sean felices procurando su integración en el entorno escolar, donde la lengua inglesa se presenta a todos nuestros alumnos con nuestro método Total English Teaching®. TET

Estimular desde muy temprana edad mediante el juego, despertando el interés de los alumnos/as utilizando métodos didácticos adecuados y divertidos.

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Desarrollar sus aptitudes y cualidades, sus expectativas intelectuales y personales y, por supuesto la autoestima, la autonomía y seguridad en ellos mismos.

Educar en Valores. La etapa de Educación Infantil es decisiva para la formación de las personas. En Chiquilín lo sabemos, y para ello, trabajamos la Educación en Valores de manera transversal en todas las áreas, continuamente, transmitiéndola en el día a día de manera implícita, a través del juego y el ejemplo, para que en un futuro sepan relacionarse con los demás y respetarlos.

Cargando...

Para ello

El equipo psicopedagógico de este centro, ha elaborado una programación que abarca 1º y 2º Ciclo de Educación Infantil (de 1 a 4 años), la cual se entrega a los padres a principio de curso con el fin de orientarles y al mismo tiempo mostrarles el plan de trabajo que utilizamos con nuestros alumnos/as.

  • Formación de hábitos

  • Autonomía

  • Área sensorial

  • Control corporal

  • Desarrollo del movimiento

  • Programa motricidad fina

  • Comunicación y lenguaje

  • Expresión musical

  • Formación de conceptos

  • Bits de inteligencia

  • Convivencia social

  • Inteligencias múltiples

Inteligencias Múltiples

¿Cómo se acoplan las Inteligencias Múltiples en la escuela infantil? “Ponemos los cimientos”

Desde la escuela proporcionamos un abanico de posibilidades a los niños, estimulando las diferentes inteligencias, para que en el cole las sigan desarrollando y destaquen en aquella o aquellas que es o son más innatas. Sentamos las bases para trabajarlas todas.

Iniciación a la música

Aula de música y movimiento:

Introducimos en nuestro proyecto educativo la actividad de música y movimiento, de la mano de Paloma Amorós López, titulada en el Grado Profesional de Música, en la especialidad de piano, y Maestra de Pedagogía Terapéutica.

La música enfocada en la etapa de 0 a 3 años, aporta a los niños beneficios a nivel mental y físico, tales como favorecer el desarrollo cognitivo, la capacidad lingüística, el desarrollo físico y motor, la creatividad y la inteligencia emocional. Capacidades que van a sentar las bases para la adquisición de los posteriores aprendizajes escolares y musicales.

“Los niños cuanto más pequeños son, poseen mayor capacidad de aprendizaje y si esta no se utiliza ni se estimula, va disminuyendo con los años.”

  • Titulares de aula, Maestras especialidad en Educación Infantil y Técnico superior de Educación Infantil.

  • El inglés es impartido diariamente por profesoras licenciadas en Filología inglesa y el CAP (Certificación de la Aptitud Pedagógica), y formadas en una titulación propia denominda Total English Teaching.
  • Información diaria a los padres por sus profesoras en la salida de la tarde y también por agenda. Al final de cada trimestre se entrega a los padres un informe sobre la evolución del alumno.

Lo que más nos importa es la atención y educación que podemos ofrecer a vuestros hijos/as que se encuentran en la etapa educativa más importante de su vida.

Gabinete Psicopedagógico

Chiquilín dispone de un Gabinete Psicopedagógico dirigido por nuestra Psicóloga Infantil Pilar Rodríguez, Piscóloga General Sanitaria CV06547.

Este Gabinete consiste en el seguimiento por parte de la Psicóloga de los niños en el Aula, tratando de favorecer las áreas en las que los niños destacan y mejorar aquellas en las que se considere necesario, siendo esencial el desarrollo evolutivo de cada niño y poder prevenir posibles dificultades.

Nuestra psicóloga viene todos los martes a trabajar en las aulas, en:

  • Apoyo a educadoras en el aula.

  • Seguimiento del desarrollo del niño.

  • Detección de casos con dificultades del desarrollo.

  • Escuela de Padres.

Los padres que necesiten el asesoramiento individual sobre su hijo, pueden pedir cita a nuestra psicóloga.

Este servicio está incluido en el importe de la mensualidad.

Nuestra Meta

Educar niños felices y capaces

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!