Material escolar: ¿qué necesitan llevar los niños a la escuela?

¿No sabes qué necesitan llevar los peques a la escuela? ¡Te ayudamos! Descubre de nuestra mano una lista de material escolar general para que a tu hijo no le falte nada en el cole.

¿Qué cosas deben llevar los niños a la escuela?

Es difícil concretar todo el material escolar que necesitarán los pequeños para la escuela porque depende de varios factores, entre ellos destaca la etapa educativa. Sin embargo, en casi todas las etapas y momentos los peques necesitan los siguientes:

Mochila

Abrimos este listado de material con la mochila. ¡Un imprescindible! En la mochila llevan sus libros, el estuche, el almuerzo (si no lo dan en la escuela) y todo lo que necesitan para pasar el día aprendiendo bien alegres.

Estuche

El estuche no puede faltar en ningún listado de material escolar. Es lo más necesario en todas las etapas. Lo normal es que contenga lápices de colores, rotuladores, acuarelas, sacapuntas, goma de borrar…

Tijeras, pegamento y goma de borrar

A veces, este material adicional no cabe en el estuche y es necesario llevarlo en algún bolsillo de la mochila o en un estuche adicional. Estamos hablando de las tijeras, el pegamento y la goma de borrar, necesarios para hacer todo tipo de manualidades.

Bata escolar

La bata escolar es necesaria e incluso de carácter obligatorio en algunas escuelas para realizar determinadas actividades. Por ejemplo: manualidades o pinturas con acuarelas, de esta forma evitamos que los peques se manchen su ropita.

¿Qué importancia tiene el material escolar en infantil?

Las cosas para el colegio, es decir, todo el material, no es algo secundario o que no tenga importancia. ¡Todo lo contrario!

Tiene un gran protagonismo en el día a día de los niños en la escuela y es lo que les ayuda a mejorar su desarrollo y a potenciar su creatividad, además también puede facilitar mucho el aprendizaje.

En Chiquilín, nuestra guardería bilingüe en Valencia, te diremos todo lo que necesita tu pequeño para que puedas elaborar una lista de material escolar más concreta.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!