Aula de bebés: ¿qué hacer y cómo ayudarles?

¿Qué es el aula de bebés?, ¿qué hacer en ella?, ¿cómo ayudar a los bebés?, ¿qué recursos o actividades utilizar?

En Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, contamos con un aula de bebés. Si quieres saber en qué consiste el aula de bebés, qué se hace en ella, qué recursos o actividades se realizan, etcétera, en este tipo de aulas… ¡no te pierdas nuestro post!

¿A quién va dirigido el aula de bebés?

El aula de bebés es un aula que se encuentra en nuestro centro infantil y que va dirigido a bebés a partir de los 4 meses de vida.

Es un aula pensada para que los padres dejen a sus bebés en ella si tienen que trabajar, realizar tareas, o cualquier otra actividad, o simplemente si necesitan disponer de tiempo para ellos mismos.

Actividades que se realizan en un aula de bebés

¿Te preguntas cuáles son las actividades para hacer en un aula de bebés? Lo más importante en un aula de bebés es estimular al niño.

En esta aula, al ser los niños tan pequeños, hay que seleccionar las actividades más adecuadas para ellos, teniendo en cuenta que pasaran sus primeros meses de vida en ella.

Los 12 primeros meses de vida del pequeño son muy importantes para su desarrollo. Es una etapa de desarrollo sensorial, cognitivo, motor y lingüístico, por ello es necesario que la programación del aula para bebés incluya actividades que fomenten el desarrollo y la estimulación temprana del pequeño.

En esta aula, las actividades deben centrarse en que los peques descubran el mundo que les rodea, en fomentar y desarrollar su seguridad emocional, con el objetivo de que los peques puedan desarrollar en el futuro una personalidad buena y estable.

Algunas de las actividades que recomendamos desde nuestro centro infantil son las siguientes:

  • Escuchar música: la música es capaz de estimular a nuestros peques. Si además esta música la pones en inglés mucho mejor, pues comenzarán a agudizar el oído y comprender mejor el idioma a una edad muy temprana.
  • Ver dibujos: los dibujos, al igual que la música son capaces de estimular a nuestros peques considerablemente. Les ayudarán a aprender idiomas, a estimular el oído, la vista y, además… ¡se divertirán muchísimo!
  • Pintar: pintar ayudará a nuestros peques a mejorar su atención, su concentración y, también mejorará su imaginación y creatividad. Es un ejercicio que deben realizar los bebés de más meses de edad, pues cuando son muy pequeños todavía no son capaces de llevar a cabo este tipo de actividades.
  • Lectura de cuentos infantiles: evidentemente, los bebés todavía no pueden leer libros o cuentos infantiles, pero… ¡sí pueden escuchar historias o lecturas! Te recomendamos que le leas a tu pequeños cuentos infantiles. Es recomendable porque les ayudarán a prestar atención, a calmarse y, también a dormir.

Recursos para el aula de bebés

¿Y cuáles son los materiales o recursos para el aula de bebés necesarios? Algunos de los materiales que se pueden encontrar en el aula de bebés son los siguientes:

  • Televisores: los televisores se pueden encontrar y utilizar para poner videos musicales, dibujos animados, etcétera.
  • Cunas: las cunas para que los peques puedan tener sus horas de descanso como si estuviesen en casa.
  • Bañeras de bebé: por si al peque le pasa algo, como vomitar, etcétera, y hay que darle un baño.
  • Juguetes: juguetes de bebé para que los peques pasen su tiempo jugando y disfrutando.
  • Equipo de música: es necesario un equipo de música para que los peques puedan escuchar música, desde música infantil a música clásica o música relajante.
  • Papel y lápices de colores: para que los bebés puedan divertirse pintando y dibujando, potenciando así su creatividad, entre otras muchas cosas.
  • Cuentos infantiles: disponer de cuentos infantiles en tu aula de bebés es necesario. Podrás leerles un cuento antes de dormir o en el momento del día que crear necesario. Tal y como te hemos mencionado con anterioridad, es una forma de que los peques se relajen, presten atención, etcétera.

¿Aula de bebés de una escuela infantil o en casa?

¿Tienes la opción de llevar a tu pequeño a un aula de bebés de una escuela infantil o la opción de que este se quede en casa contigo? ¿Cuál es la mejor opción?

Normalmente, todos los padres que llevan a sus hijos al aula para bebés, es porque tienen que incorporarse al trabajo. No obstante, hay muchos otros que necesitan tiempo para ellos mismos y el aula para bebés les da esa opción.

Si tienes la opción de dejarlos en casa o de llevarlos al aula para bebés, ¿qué debes hacer? No hay una respuesta para ello. En función de tus circunstancias, deberás escoger una u otra opción. No obstante, es importante que tengas en cuenta que en el aula para bebés se encargarán de estimular al pequeño de la mejor forma posible y si este se queda en casa es importante que vosotros, como padres, aprendáis a estimularle correctamente, en beneficio de su desarrollo.

Por qué llevar a tu peque al aula de bebés de Chiquilín

Si te preguntas dónde llevar a tu bebé en Valencia presta atención a este apartado del post. En él vamos a hablarte de nuestro centro infantil: Chiquilín.

En Chiquilín nos centramos en la educación de los más pequeños, buscamos que los niños sean felices aprendiendo y trabajamos en su integración escolar, fundamental para que puedan integrarse sin problemas en el futuro en el colegio.

Además, en Chiquilín empleamos un método de enseñanza bilingüe porque conocemos la importancia de la educación bilingüe, diferentes juegos en inglés para niños para la estimulación, enseñamos valores humanos y, además,  podrá quedarse el pequeño en nuestro centro para realizar el 1º Ciclo de Educación Infantil (desde los 4 meses a los 3 años).

Si quieres más información sobre el aula de bebés y sobre la programación de aula para bebés de Chiquilín… ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Chiquilín: Su futuro empieza aquí.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!