Juegos en inglés para niños

Ser conscientes de la importancia que tiene para el futuro de los niños hablar inglés es el motivo por el que los padres y educadores se preocupan de que los más pequeños de la casa reciban una educación bilingüe que les permitirá desenvolverse a nivel personal y laboral en su vida adulta. Y es que hablar inglés hoy en día, más que una asignatura del cole, es una auténtica herramienta para vivir en sociedad.

Las opciones más efectivas para conseguir que los niños aprendan inglés son entre otras, elegir un centro infantil bilingüe, realizar actividades en inglés, ver películas en VO, o ir de vacaciones/campamentos a países de lengua inglesa. Sin embargo, como hablamos de niños, no hay que olvidar que su mejor forma de aprender es ¡jugando!

Hoy desde nuestra escuela infantil bilingüe queremos hablaros de la importancia de los juegos en inglés para niños para que estos adquieran soltura con el idioma mientras juegan y se divierten.

Aprender inglés jugando

Ante todo, hay que tener en mente que no hay que hacerles sentir la presión de que el inglés es el idioma universal y por tanto deben aprenderlo. ¡Para ellos puede resultar aburrido y tedioso aprender inglés como una tarea obligatoria! No hay que olvidar que los niños aprenden de forma diferente a los adultos, y hay que enseñarles con las herramientas apropiadas para sus mentes infantiles.

Juegos en inglés, la más poderosa herramienta de aprendizaje

El juego es el instrumento más poderoso para el aprendizaje del inglés infantil. Sin embargo, para que los juegos resulten eficaces deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Favorecer la creatividad
  • Contribuir al desarrollo cognitivo del niño
  • Aumentar la autoestima
  • Servir para mejorar las habilidades sociales
  • Disminuir los niveles de ansiedad
  • Fomentar valores como la generosidad, la igualdad o la empatía

A continuación te desvelamos algunos juegos inglés perfectos para casa, para clase, juegos tradicionales en inglés, etcétera.

Juegos en inglés para niños en infantil

Para los niños más pequeños, aquellos que todavía no han aprendido a leer correctamente, para aprender inglés recomendamos, además de escuchar música en este idioma (altamente beneficioso para ellos) dos actividades:

  • Ver vídeos o películas en inglés: ver vídeos o películas de dibujos animados en inglés es una de las actividades preferidas de los pequeños. Con esta actividad, no solo se divertirán un montón, también agudizarán mucho su oído, preparándolo perfectamente para el aprendizaje del idioma.
  • Jugar al ‘veo veo’ en inglés: es uno de los juegos para niños de 2 a 3 años que más les gusta. Les ayuda a interactuar con otros niños, a observar el ambiente y, además, a aprender mucho vocabulario. Tendrás que decirle a los niños la letra con la que empieza la palabra, o bien describirle como es ‘la cosita’ que estás viendo para que ellos lo adivinen.
  • Simon Says: un juego que a los peques les encanta y les ayuda a construir y entender frases. Consiste en hacer todas las acciones que dice el capitán del equipo, quien tendrá que decir antes de cada acción Simon says… Por ejemplo: Simon says… touch your ear. Quien no se toque la oreja quedará eliminado.
  • Hide and seek: es el juego del escondite tradicional, un juego ideal para introducir algunas frases en inglés sencillas que se queden en la mente del pequeño, por ejemplo: Found you!

Juegos en inglés para casa

En este apartado nos centramos en hablarte de juegos en inglés para casa, o de aplicaciones a través de las cuales el pequeño aprenderá fácilmente el idioma anglosajón desde los primeros meses de vida. Estas apps son las siguientes:

  • Pili Pop: es una aplicación especializada para niños en inglés. El principal objetivo de esta divertida app es que los peques aprendan a pronunciar correctamente el idioma. Además, los niños también aprenderán vocabulario y los padres podrán saber cuál es el progreso de sus hijos. ¡Todo son ventajas!
  • Dic-Dic: este juego en inglés también está pensando para que los niños mejoren la comprensión auditiva del idioma. El juego se realiza a base de pistas, lo que supone un incentivo para los pequeños, aumentando su interés considerablemente. ¡Es muy divertido!
  • Barrio Sésamo: en la página web de Barrio Sésamo encontrarás muchos juegos para que los pequeños se diviertan en casa mientras aprenden inglés. “Spot the Animals” o “Super Elmo’s ABC Jump” son dos de ellos.

Juegos en inglés para niños para hacer en clase

¿Eres profe de inglés en una escuela y no sabes cómo sorprender a los pequeños para que se diviertan aprendiendo el idioma anglosajón? Si es tu caso, presta mucha atención a algunos juegos en inglés para niños para hacer en clase que te citamos en este post:

  • Sopa de letras: hacer sopas de letras en inglés les aportará mucho vocabulario a los pequeños. No obstante, tienes que tener en cuenta que este tipo de juegos debe ser para niños que ya saben leer y escribir. Aunque estén aprendiendo… ¡no te preocupes! Hay muchos niveles diferentes de sopas de letras, incluso puedes crearlas tu mismo.
  • El ahorcado en inglés: el ahorcado es un juego que les encanta los niños, ¿por qué no iba a gustarles en inglés? Con este juego también aprenderán mucho vocabulario. Además, puedes hacer ahorcados temáticos, por ejemplo: de prendas de ropa, de alimentos, de colores, etcétera. Con este juego los peques también necesitarán saber leer y escribir.
  • Smile and Learn: contiene muchas aplicaciones educativas que consiguen centrar el esfuerzo en el trabajo por competencias. Para clase es perfecto porque una misma cuenta permitirá que sea usada esta herramienta en diferentes dispositivos.
  • Hot potato: un juego muy divertido en el que tan solo se necesita una pelota.Para jugar se debe formar un grupo y pasarse la pelota contando hasta 10 en inglés. Quién tenga la pelota cuando se diga 10 quedará eliminado. Ideal para que aprendan los números. Se puede llegar hasta el número que quieras que aprendan los peques.

Juegos tradicionales en inglés

Por último, queremos hablarte de algunos de los juegos tradicionales en inglés preferidos de los niños. Hemos hecho una selección de dos que son fantásticos para que aprendan a pronunciar el idioma correctamente y, también para que aprendan a mejorar la comprensión auditiva y vocabulario. Estos juegos son los siguientes:

  • El juego del teléfono: es un juego muy divertido que consiste en decir una palabra o bien una frase en el oído de un niño. El niño deberá decirle lo que ha entendido en el oído a otro niño, y así sucesivamente. Deberán pronunciar correctamente para que el último niño se aproxime lo máximo posible a la palabra que ha dicho el profe, el papá, la mamá, etcétera.
  • Sigue la historia: este juego consiste en seguir una historia o un cuento. No solo aprenderán a expresarse en inglés, también potenciarán mucho su imaginación. Es un juego que les divierte mucho y que es muy beneficioso para ellos. ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal!

En los siguientes enlaces podrás encontrar más juegos divertidos y educativos para niños en inglés para tus hijos. En Internet encontrarás una gran cantidad de juegos en inglés con los que podrán pasarlo genial mientras aprenden con sus juegos y canciones favoritas.

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés con juegos?

Aprender inglés con juegos tiene muchos beneficios. ¿Sabes cuáles son los que más destacan?

  • Ayudan a aprender de forma divertida y entretenida: los niños estarán más motivados y querrán aprender inglés jugando.
  • Practicar habilidades lingüísticas de manera práctica como la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comprensión auditiva.
  • Desarrollar mejor las habilidades sociales: los juegos promoverán la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Mayor interacción en inglés: ayudarán a los niños a sentirse más cómodos y confiados al hablar y comunicarse en inglés.
  • Flexibilidad y personalización: estas actividades se podrán adaptar según el nivel de los estudiantes y sus necesidades.

Mientras más precoz sea el aprendizaje, más efectivo resultará. Los niños no aprenden del mismo modo que los mayores: su forma de asimilar los conocimientos es a través del juego. Los juegos en inglés para niños les ayudan a aprender sin esfuerzo. Por eso aprender jugando es la forma más positiva de asimilar los conocimientos en una asignatura tan importante como la lengua inglesa.

En Escuela infantil Chiquilín los niños aprenden inglés de forma intuitiva, mientras juegan y se divierten gracias a nuestro exclusivo método audiovisual Total English Teaching, para el aprendizaje del inglés infantil.

banner contacto - chiquilin

En Escuela infantil Chiquilín tienes la tranquilidad de que tus hijos obtienen la mejor educación bilingüe, imprescindible para su futuro.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!