Ventajas de la educación bilingüe en la infancia

En nuestra guardería bilingüe de inglés en Valencia proporcionamos a nuestros alumnos una educación bilingüe de calidad, imprescindible para su futuro. Gracias a nuestro exclusivo Método Total English Teaching, nuestra Bilingual School se ha convertido en un símbolo de garantía, seguridad y tranquilidad para los padres que desean dar a sus hijos la mejor educación bilingüe español-inglés.

Algunas personas piensan que aprender dos idiomas a la vez puede supone un retraso en el desarrollo lingüístico del niño. Sin embargo esto no es así. Es cierto que en ocasiones puntuales, el niño podrá mezclar vocabulario de las dos lenguas. Sin embargo estos casos desaparecen a medida que el pequeño crece y madura.

Beneficios del bilingüismo en los niños

Según los estudios, los niños que han tenido un aprendizaje precoz de dos o más idiomas a la vez, crecen como si en su cerebro existieran dos seres monolingües. Es decir, que ambos aprendizajes están separados, como también lo están el aprendizaje de las matemáticas o de la música. Cada aprendizaje tiene su pequeña parcela particular y diferenciada. Esto quiere decir que los niños bilingües, ¡simplemente saben más!

Este aprendizaje tiene efectos positivos tanto en la inteligencia como en otros muchos aspectos de la vida del niño. Aprender dos lenguas a la vez no influye para el aprendizaje correcto de ambas. Los niños que desde el nacimiento han aprendido dos o más idiomas, los hablarán con completa naturalidad. Esto no sucede si el niño aprende después de los primeros años de edad. Mientras más tardío sea el aprendizaje, menor es la capacidad del cerebro para asimilar la entonación o pronunciación como algo innato y no aprendido.

Por ello en nuestra guardería bilingüe en Valencia enseñamos y estimulamos el aprendizaje del idioma inglés desde bebés. Gracias a nuestro exclusivo sistema de aprendizaje precoz Método Total English Teaching, conseguimos que el aprendizaje se convierta en algo natural.

Ventajas de los niños bilingües

  • Mejor comunicación

Mayor capacidad comunicativa con personas de diferentes nacionalidades. Los niños bilingües pueden hablar y escribir en dos idiomas y por lo tantos sus conocimientos son más amplios ya que tienen acceso a una mayor información global.

  • Más cultura

El conocimiento de distintas culturas hace que el niño tenga una educación más rica y completa (tradiciones, cultura, historia, medios de comunicación, costumbres…)

  • Mayor conocimiento intelectual

Los niños bilingües tienen mayor acceso a la diversidad y esto favorece su desarrollo intelectual. Por ello suelen tener mayor creatividad, flexibilidad y tolerancia.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!