5 películas en inglés para niños

Desde Chiquilín, nuestra escuela de educación en inglés desde bebé, queremos hablar de algunas películas para aprender inglés para niños.

5 películas en inglés para niños

Hemos seleccionado cinco películas infantiles en inglés perfectas para que los más pequeños de la casa aprendan el idioma anglosajón prácticamente sin esfuerzo y, además, divirtiéndose un montón.  Estas películas son: El Rey León, Inside Out, Frozen, Up y Shrek.

A continuación te hablamos un poco más de estás películas. ¡Allá vamos!

  1. El Rey León

El Rey León, película de dibujos animados protagonizada por el pequeño leoncito Simba. Es una de las películas de Disney perfectas para que tus hijos aprendan inglés de forma muy divertida. Esta película es un clásico de dibujos animados que gusta a pequeños y a adultos y es muy recomendable verla en inglés porque durante todo el film se puede observar una mezcla muy interesante de acento británico y de acento americano.

  1. Inside out (Del Revés)

Es una película de Pixar protagonizada por las emociones de una adolescente. Cada una de estas emociones tiene un personaje, por ejemplo: alegría, tristeza, etcétera.

Los diálogos entre todas las emociones son bastante sencillos, a pesar de que la trama de la película parezca un poco más compleja, está diseñada para que los peques de la casa la disfruten al máximo.

  1. Frozen

Frozen es una de las últimas películas de Disney que ha encandilado a los más pequeños.  Esta película es una buenísima idea para que los peques aprendan el idioma viendo un bonito film con buenos valores y, sobre todo, con muy buena música. Sus canciones pegadizas harán que tus hijos no dejen de cantarlas y aprenda a pronunciar el idioma correctamente.

  1. Up

Up es una de las películas de dibujos animados más divertida y emotiva de los últimos tiempos. Es una película perfecta para que tus hijos aprendan el idioma anglosajón porque los diálogos son muy sencillos y, porque, al igual que sucede con El Rey León, en Up se mezclan diferentes acentos, lo que ayudará a que los peques entiendan mejor en un futuro los diferentes acentos del idioma. En el caso de Up el inglés americana va de la mano de Carl, mientras que el inglés canadiense va de la mano de Russel.

  1. Shrek

Shrek es una película que va a cumplir casi dos décadas y que sigue triunfando entre personas de diferentes edades. Es una de las películas de dibujos animados que tiene más acentos, lo que hace que sea perfecta para los niños un poco más mayores.  Algunos de los acentos que más llaman la atención son los siguientes: afroamericano, escocés y británico.

¡Si buscas diferentes pronunciaciones está será la película más apropiada!

 ¿Cómo escoger películas en inglés para niños?

Elegir una buena película en inglés para niños puede ser una manera de ayudarles a mejorar su nivel de inglés. Pero ¿en qué debes fijarte para elegir la película en inglés correcta? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a escoger la mejor película para tus niños:

  • Asegúrate de que la película sea apropiada para la edad del niño.
  • Selecciona películas que se adapten a los intereses del niño, ya sean de animales, de aventuras, de fantasía, etc.
  • Ten en cuenta la duración de la película para evitar aburrir al niño.
  • Si es posible, escoge películas que incluyan subtítulos en inglés para que los niños puedan leer y escuchar al mismo tiempo.
  • Busca películas que tengan un valor educativo, que enseñen valores positivos o transmitan mensajes importantes para los niños.
  • Aprovecha las películas que traten temas ya conocidos por el niño y así, le será más fácil seguir la historia.

¿Puede ser útil para los niños ver películas en inglés con subtítulos?

Ver películas en inglés con subtítulos puede ser una herramienta muy útil para ayudar a los niños a mejorar su nivel de inglés. Los subtítulos permiten que los niños puedan seguir el diálogo y comprender mejor la trama de la película. Además, pueden ayudarles a mejorar su pronunciación y entonación en inglés, así como a relacionar la ortografía y la pronunciación de las palabras en inglés.

Beneficios de aprender con películas de inglés para niños

Aprender el idioma con películas de dibujos animados es muy beneficioso para los niños. En este post queremos hacer un pequeño repaso de los principales beneficios de aprender el idioma con estas técnicas:

  1. Aprenden divirtiéndose: sin duda, uno de los mayores beneficios es que los peques aprenden divirtiéndose y sin realizar ningún esfuerzo. Aprovecha ahora porque cuando los peques sean mayores les costará mucho más aprender el idioma.
  2. Aprenden la pronunciación: el segundo beneficio más importante es que los peques que aprenden inglés con vídeos y películas aprenden la pronunciación antes que los niños que solamente aprenden el idioma con teoría y con libros de textos.
  3. Aprenden expresiones cotidianas: al ver películas tus hijos aprenderán mucho vocabulario, y… ¡no solo eso! Tus hijos aprenderán expresiones cotidianas que seguro que les ayudan a comunicarse con el idioma anglosajón en el futuro.

Por último, si tu hijo o hija no ha visto estas películas te recomendamos que se las pongas en inglés cuanto antes y si aprende el idioma viendo otras películas de dibujos en inglés… ¡cuéntanoslo! Háblanos en los comentarios de todas las películas que ves con los pequeños de la casa en el idioma anglosajón y cuéntanos, también, por qué te gusta cada una de las películas en inglés que le pones a tu peque.

Chiquilín: su futuro empieza aquí.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!