Pautas para que los niños de 1 a 3 años coman bien

En los bebés no hay dudas sobre cuál es la correcta alimentación para su buen desarrollo. Sin embargo a medida que el niño crece, surgen las dudas: ¿Qué alimentos son los mejores?, ¿debo insistir para que coma lo que no le gusta?, ¿puede comer chuches?

Una alimentación correcta es fundamental para su buen desarrollo

La buena alimentación es vital para la salud, para prevenir enfermedades crónicas y para un correcto desarrollo físico y mental. Por eso hoy desde nuestra guardería infantil en Valencia te damos las claves de lo que debería ser una alimentación sana y equilibrada para niños de 1 a 3 años de edad.

  • Alimentación variada y equilibrada, adaptándola a sus gustos aunque incluyendo todo tipo de alimentos.
  • Lo más recomendable es utilizar productos frescos de temporada. Además de comer los alimentos en su mejor momento, contribuyes al cuidado medioambiental.
  • El complemento imprescindible de una correcta alimentación es el ejercicio físico. En niños de 1 a 3 años, la actividad física consiste en jugar.
  • La alimentación humana varía en función de diferentes factores: país y cultura a la que pertenezcan, costumbres y hábitos de vida, alimentos locales, aspectos religiosos, economía familiar… Pero siempre puede y debe ser equilibrada y saludable.

Pautas para la alimentación de niños de 1 a 3 años de edad

  • Desayunar de forma adecuada. Un desayuno completo ha de incluir lácteos, frutas e hidratos de carbono.
  • Limitar cocina precocinada. Siempre es preferible optar por alimentos frescos (frutas, carne, pescado, legumbres, hortalizas…) y de temporada antes que darles comida rápida (pizzas, hamburguesas…) debido a su mayor cantidad de sales, azúcares y grasas saturadas.
  • No forzar a los niños ante el rechazo de alimentos cuando hayan comido una cantidad aceptable. Los niños saben cuando se sienten saciados. La función de los padres es elegir el tipo de alimentos más saludables.
  • No prohibir ningún tipo de comidas a no ser que existan intolerancias o alergias. Lo malo no es que coma chocolate, hamburguesas o chuches de forma esporádica. El problema es que lo hagan habitualmente y que sustituyan las comidas saludables por éstos productos.
  • Si el niño continúa con lactancia materna, debes permitir que la siga tomando todas las veces que os apetezca a ambos. Conviene despedirse cuanto antes del chupete y el biberón.
  • El momento de la comida ha de ser un rato agradable. Lo más recomendable es comer todos juntos ¡sin ver la televisión!

En Escuela infantil Chiquilín tienes la tranquilidad de que tus hijos obtienen la mejor educación bilingüe, imprescindible para su futuro.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!