Pautas para dormir a un niño y acostumbrarlo a la vuelta al cole

¡En nuestra guardería infantil Chiquilín ya os esperamos para volver a jugar y reír juntos! La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda comenzar a retomar los hábitos regulares y a sus rutinas de sueño al menos un par de semanas antes del comienzo del curso escolar.

Según la AEP, los niños en edad preescolar y escolar deben dormir entre 9 y 11 horas como mínimo. Dormir el número de horas correcto aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje. Además favorece el crecimiento y el niño se encuentra más receptivo a todo lo que le rodea.

Para volver a los hábitos de sueño de manera adecuada, hay que acostar al niño más pronto que en pleno verano. Además el comienzo del curso es el momento perfecto para incorporar nuevas rutinas en su estilo de vida para que crezcan sanos y estén fuertes: hacer ejercicio, lavarse los dientes después de las comidas, baño, dormir sus horas de sueño…

Cómo preparar al niño para que se acueste pronto

Conseguir que los pequeños dejen sus horarios veraniegos de juegos y diversión para ir a la cama es muy complicado: “mamá todavía es de día”, “los demás niños están jugando”, “no tengo sueño”… ¿Cuántas veces oímos los papás estas protestas? ¡Pero no es misión imposible! Toma nota de algunos consejos.

  • Ejercicio moderado

Un poco de ejercicio hasta un par de horas antes de ir a dormir es bueno. Sin embargo evita que justo antes de marchar a la cama realice mucha actividad física. ¡Estará sobreexcitado y le costará coger el sueño!

  • Baño

¡Nada como un buen baño relajante! El momento del baño es para la mayoría de los niños un momento placentero y divertido.

  • Cena ligera

Una cena ligera y un vaso de leche calentito le ayudarán a coger el sueño con mayor facilidad.

  • Cuento

¡No olvides contarles el cuento! La historia de fantasía les ayuda a desconectar de la realidad. ¡Pronto caerán en un dulce y profundo sueño!

Dormir las horas suficientes es muy importante durante la etapa preescolar y escolar. ¡El sueño también forma parte de su educación! En nuestra guardería bilingüe sabemos que la enseñanza de calidad abarca todos los aspectos incluido el descanso. Y por supuesto, ¡el aprendizaje del inglés con profesores cualificados!

En Chiquilín nos esforzamos en ofrecerles la mejor enseñanza y preparación para que puedan afrontar su futuro con confianza.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!