Niños que no quieren ir a la guardería

Mientras que para algunos niños ir a la escuela infantil es una fiesta ya que puede jugar y divertirse con sus amiguitos, para otros es un auténtico suplicio. Las causas de estas conductas son muy variadas. Empezar por conocerlas es la clave para poner remedio a esta situación que puede resultar realmente traumática y frustrante tanto para los niños como para los papás.

Paciencia y diálogo: claves para llegar a un entendimiento

La ansiedad por la separación puede jugar malas pasadas. Una buena forma de que el niño no rechace la guardería a la primera de cambio es visitar nuestra Guardería Chiquilín en Valencia antes de que empiece el curso. Intenta acudir a nuestro parvulario de inglés con él a las horas de entrada y salida. Así podrá ver como otros niños de su edad entran y salen contentos con dibujos y regalitos para los papás que han hecho ellos solitos.

El llanto de un niño o de un bebé suele ser una demanda de atención. Los lloros, pataletas o el negarse en redondo a acudir al centro infantil son muy habituales durante los primeros días. Para los niños, separarse de sus padres por primera vez supone una situación emocional muy difícil para la que no se encuentran preparados. Aunque el miedo a la separación parece algo inevitable que los niños deben afrontar si o si, hay estrategias para que pasen el trago de forma mucho más llevadera.

Hoy desde nuestra Guardería Bilingüe de inglés en Valencia te damos las claves para preparar el terreno y hacer que tu hijo acuda a feliz y contento:

  • Prepara el terreno con tranquilidad

No dejes que la llegada a la guardería se convierta en un salto brusco al que debe enfrentarse de golpe. Lo mejor es hablar con él sobre la guardería como algo natural al que van todos los niños, llevarlo a visitar las instalaciones, que se familiarice con los que serán sus educadores y compañeros. Si ve que entre sus papás y el personal de la guarde hay buena sintonía, eso le tranquilizará.

Modifica sus hábitos de forma paulatina. Por ejemplo sobre los horarios de comida, rutinas etc., a las que tendrá que habituarse.

  • Respeta los periodos de adaptación del centro

A veces las escuelas tienen un periodo de adaptación durante los primeros días o semanas para que el niño se acostumbre poco a poco a la nueva situación. Este periodo es muy importante por lo que si no puedes pasar a recoger a tu hijo, pide a algún familiar o amigo que lo haga por ti.

  • Muéstrate seguro/a delante de él

A veces la angustia por la separación es mayor en los padres que en los niños. El nerviosismo se contagia y solo creará mayor inseguridad en el niño. Mantente firme. Si cedes una vez porque lo ves contrariado o enfadado, el niño persistirá en su actitud una y otra vez para conseguir su objetivo

En la Bilingual School Chiquilín ofrecemos una educación bilingüe de calidad en la que el aprendizaje de inglés es una de nuestras prioridades. Gracias a nuestro Método Total English Teaching, los niños aprenden esta lengua, imprescindible para su futuro, de manera amena y divertida.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!