Medidas para proteger a tu hijo del sol

Tomar el sol es uno de las actividades más placenteras para niños y mayores. No hay nada mejor que después de estar el año estudiando y divirtiéndose en la guardería bilingüe de inglés en Valencia, es preciso salir a disfrutar de un precioso día soleado al mar, la montaña, el parque o una terraza en pleno centro de la ciudad. Está demostrado que el sol influye en el estado de ánimo…y también en la salud. Algo especialmente importante en el caso de los más pequeños de la casa.

Los niños son especialmente vulnerables ante los efectos nocivos de los rayos solares. Los rayos UV pueden causar enfermedades en ocasiones muy graves en ojos y piel: desde quemaduras hasta lesiones oculares e incluso cáncer de piel.

La piel tiene memoria. 5 pautas para protegerlos del sol

Por eso es imprescindible proteger a los niños y concienciarlos sobre la necesidad de usar protección:

  • Utiliza protectores solares. La piel de los niños y sobre todo, de los bebés es sumamente delicada. Utiliza protección solar pediátrica cuando salgas a pasear con tu pequeño.
  • Huye de las horas centrales del día para salir a pasear. En verano, lo más recomendable es hacerlo antes de las 12 de la mañana o después de las 6 de la tarde.
  • Evita la exposición al sol directa. Es necesario cubrir la cabeza con gorra o sombrero transpirable y proteger los ojos con gafas homologadas.
  • ¡No a la deshidratación! La deshidratación es uno de los mayores peligros para niños y mayores. Recuerda que es preciso consumir entre dos y 3 litros de agua al día. Los niños pueden ingerir líquido de forma divertida y saludable a través de zumos, batidos, granizados, etc. ¡A ellos les encanta!
  • Fomenta hábitos de vida saludables. La piscina y la playa son una gran diversión en verano pero también fuente de riesgos y de situaciones peligrosas. Una de ellas es el sol. Procura que al salir del agua permanezcan a la sombra y con la cabeza cubierta. La aplicación de crema protectora solar debe realizarse cada 2-3 horas.

En nuestras escuelas infantiles en Valencia los niños obtienen una enseñanza de calidad imprescindible para que puedan contemplar su futuro con tranquilidad y seguridad. Como parte fundamental de su educación infantil tenemos el aprendizaje de inglés a través de nuestro Método Total English Teaching.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!