Las ventajas de aprender inglés desde pequeño

Desde Chiquilin, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, animamos a todos los padres a que lleven a sus hijos a guarderías bilingües.

Esto se debe a que sabemos la importancia que tiene para los más pequeños aprender inglés desde los primeros meses de vida.

Saber inglés desde niño tiene muchísimas ventajas y en este artículos te las contamos.

1. En primer lugar, cabe señalar una de las principales ventajas de aprender el idioma anglosajón desde los primeros meses de edad: naturalidad. Esto quiere decir que cuanto más temprano aprenda tu peque el inglés mejor lo hablará y de manera mucho más natural puesto que lo hablará como si se tratase de su propia lengua.

2.  Otra de las ventajas importantes es que el aprendizaje de otro idioma le ayudará a ampliar sus puntos de vista.  Este hecho también le ayudará a ser una persona mucho más comprensiva y respetuosa con personas de otros países y de otras culturas.  ¿Te preguntas cómo es posible? El inglés le ayudará a comunicarse con personas de casi cualquier parte del mundo, algo que le enriquecerá muchísimo a nivel personal.

3.  Muchos estudios apuntan a que los peques que son bilingües desarrollan su inteligencia más que los peques monolingües. Además de desarrollar de la inteligencia también se afirma que los niños que aprender inglés de pequeños desarrollan, en comparación con los monolingües, otras facetas como la creatividad.

4. Si tu hijo aprende inglés desde pequeño no le costará ningún esfuerzo y además le facilitará muchísimo el aprendizaje en el futuro de otros idiomas, puesto que su cerebro y su oído ya están acostumbrados, entre otros muchos cosas.

5. Tu hijo podrá cursar su carrera donde quiera porque a esa edad su dominio del inglés será perfecto.  No se le cerrará ninguna puerta ni dentro del país ni fuera. Tendrá la posibilidad de estudiar más cosas y en más lugares que aquellos niños que no aprendieron el idioma.

6. Respecto al mundo laboral, al igual que tu peque tendrá más posibilidades que otros niños en relación a la elección de universidad, también tendrá más posibilidades en el mundo laboral. Tu hijo podrá trabajar tanto en España como en el extranjero gracias al dominio del idioma. En general, sabemos que sus oportunidades laborales aumentaran considerablemente.  Se le abrirán puertas, no solo en grandes empresas de carácter internacional, también en departamentos gubernamentales.

Si te interesa todo aquello relacionado con las escuelas infantiles bilingües te recomendamos la lectura del artículo “Beneficios de llevar a tu hijo a la escuela de verano en inglés de Chiquilin” y “La importancia de la educación bilingüe”.

Chiquilín: su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!