4 Juegos para aprender vocabulario en inglés

Para hablar correctamente el idioma anglosajón es muy importante aprender vocabulario en inglés. Aunque parezca una tarea difícil, en Chiquilín, nuestra guardería en inglés, sabemos que a través de juegos de vocabulario en inglés para niños, tus peques descubrirán nuevas palabras de forma rápida y divertida.

Por ello, en este artículo, te hablamos de algunas actividades para aprender vocabulario en inglés. ¡Allá vamos!

Cómo aprender vocabulario en inglés

¿Te preguntas cómo aprender vocabulario en inglés? Con los juegos que te citamos a continuación es facilísimo:

Sopas de letras en inglés

Las sopas de letras en inglés son perfectas para ampliar el vocabulario en inglés para niños.  Seguro que tu peque disfruta mucho haciendo sopas de letras y, además, aprenderá un montón.

Las sopas de letras puedes hacerlas tú mismo, incluyendo el vocabulario nuevo que quieras que tu peque aprenda o puedes buscarlas en Internet, en libros…

Sin embargo, lo mejor de hacerlas tú mismo es que puedes crear sopas de letras temáticas, es decir, una sopa de letras en inglés de las partes del cuerpo, otra de los colores, otra de comidas o animales, etcétera.

No obstante, si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que las busques hechas.

El juego de los sinónimos y antónimos en inglés

Seguro que muchos de vosotros ya jugáis a este juego con vuestros hijos, auqnue en español. Es muy beneficioso para ellos porque aprenden a hablar de forma más correcta.

Si lo haces en español, ¿por qué no hacerlo  en inglés?

Para jugar a los sinónimos y antónimo con tu peque no necesitas nada más que un papel y un bolígrafo, y… ¡muchas ganas!

Dile palabras a tu hijo y rétale a que escriba varios sinónimos en un papel. También puedes animarle a que escriba, o te diga, una pequeña frase con cada uno de los sinónimos que ha escrito.

Suena divertido, ¿verdad?

El ahorcado en inglés

¿Quién no ha jugado al ahorcado de pequeño? Es uno de eses juegos que a todos los peques les encanta. Consiste en adivinar una palabra diciendo letras del abecedario.

Con este juego tu peque aprenderá vocabulario y, además, aprenderá a deletrear esas nuevas palabras.

Se necesitan dos personas para jugar como mínimo, y la persona que establece la palabra a adivinar puede dar una pista. Por ejemplo, puede decir que se trata de una comida, de un animal, de una acción, de una película, etcétera.

Alto el fuego en inglés

Este juego tiene muchos nombres: ‘alto el fuego’, ‘alto el lápiz’, ‘tutti frutti’, etcétera.

Es un juego que consiste en establecer categorías, tales como: nombres, animales, profesiones, comidas, etcétera, y, seleccionando previamente una letra, hay que colocar una palabra que empiece por dicha letra en cada una de esas categorías.

Cuando un participante acaba de completar todas las categorías debe decir en voz alta ‘ALTO EL FUEGO’ y todos los demás participantes deberán dejar de escribir.

Para jugar se necesitan como mínimo dos participantes.

Beneficios de aprender vocabulario en inglés jugando

Aprender vocabulario en inglés jugando tiene muchos beneficios para los peques. Algunos de los principales son:

Potencia la creatividad: sin duda, los juegos fomentan y potencian la creatividad de los más pequeños, pues cada actividad que realizan les ayuda a descubrir un nuevo mundo.

Ayuda a socializar: al jugar siempre se establecen normas y pautas. Por lo que tu peque aprenderá a respetarlas socializando con los demás participantes.

Favorece la atención: esto se debe a que cuando los peques se divierten jugando, ponen toda su atención.

Ayuda a memorizar las palabras: las palabras que tu peque aprenda jugando seguro que no se le olvidan porque las ha aprendido divirtiéndose.

La educación bilingüe debe ser una de las principales prioridades de los padres. Así que, ahora que ya sabes algunos juegos o actividades que pueden mejorar esta educación… ¡aprovecha el tiempo libre que tienes con tus hijos para que aprendan vocabulario jugando!

banner contacto - chiquilin

Además, si los juegos y las actividades los combinas con vídeos y música en inglés… ¡seguro que adelantas el aprendizaje de tu pequeño, dándole la posibilidad de tener un brillante futuro!

Sabemos que quieres lo mejor para tu peque, así que no esperes más para comenzar a enseñarle un segundo idioma.

Chiquilín: su futuro empieza aquí.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!