La importancia de una buena Escuela infantil

Una escuela infantil no es únicamente un lugar donde se cuida a los niños, sino que es un espacio donde se trabaja con ellos diariamente. Por eso es muy importante escoger un buen centro de educación infantil para tu peque, ya que aquí iniciará su aprendizaje.

Los adultos responsables de las escuelas infantiles realizan actividades diseñadas para fomentar el desarrollo de los niños, tanto personal, como intelectual. Además, durante estos ejercicios, el peque también aprende a trabajar cada uno de sus sentidos.

En este post de Chiquilín vamos a darte algunos trucos para escoger entre las diferentes escuelas infantiles en Valencia, ¡y acertar!

Métodos de aprendizaje en las escuelas infantiles

En los centros infantiles es necesario implantar métodos de aprendizaje, para que la educación de los niños esté pautada y controlada. Generalmente, estos métodos se centran en hábitos, rutinas y normas de convivencia, que son las principales claves para que tu hijo llegue bien formado y educado a su edad adulta.

Principalmente, estas enseñanzas se centran en los siguientes puntos:

  • Aprender a realizar acciones cotidianas de manera completamente autónoma: comer, ponerse el abrigo, recoger los juguetes, compartir con los demás…
  • Aprender a pensar por uno mismo
  • Aprender a saber cuándo ha cometido un error y a ser resolutivos

Beneficios de la escuela infantil

Una de las principales dudas que surge en todos los padres es: ¿No será demasiado pequeño? Dejar a nuestros hijos a cargo de otra persona, supone una preocupación para muchos. Sin embargo, los tres primeros años de vida del niño son cruciales para su desarrollo y educación posterior. Y no solo esto, existen numerosos beneficios de la influencia de la escuela infantil en los pequeños.

Lo primero es que, al empezar a compartir tiempo y espacio con otros niños de su misma edad, van desarrollando hábitos de convivencia, de compartir e, incluso, aprenden las primeras nociones básicas de amistad. Así es como van interiorizando los límites del respeto hacia los demás. También se les inculcan otras destrezas sociales como la higiene, el orden, la alimentación o el sueño.

Por otro lado, los niños que acuden a escuelas infantiles son más independientes y autónomos. Adquieren hábitos y rutinas, son más conscientes de su propio cuerpo e, incluso, fortalecen su autoestima, aprenden a manejar sus emociones y desarrollan asertividad frente a la resolución de conflictos.

En cuanto a desarrollo educativo, las actividades de la guardería están pensadas para la estimulación del niño. De esta manera, empieza a preparar su cerebro para aprendizajes posteriores, mucho más complejos. Sus habilidades motoras finas serán mucho mejores, así como su coordinación motora. Desarrollará la lógica y el razonamiento gracias a las diferentes actividades. Gracias a los cuentos y demás, fomentará su imaginación y creatividad, así como también ampliará su vocabulario y mejorará su gramática.

En definitiva, llevar a tu hijo a un centro de educación infantil será altamente beneficioso para él a nivel personal, como para su aprendizaje y desarrollo cerebral.

Ventajas de la escuela infantil

Si todavía no te hemos convencido, déjanos contarte las ventajas de llevar a tu hijo a una de las escuelas infantiles en Valencia. Una de las principales es que se va a relacionar con niños y niñas de su misma edad en un entorno seguro. Constantemente estarán realizando actividades de aprendizaje junto a otros peques, así que le resultarán muy divertidas.

De esta manera, a largo plazo, tu hijo asimilará el aprendizaje con la diversión. Esto repercutirá muy positivamente durante toda su vida. ¡La fórmula de las buenas escuelas infantiles!

Por estos motivos, es importante que selecciones una guardería en la que sientas que puedes depositar tu confianza. Un lugar en el que tengan claro que la mejor fórmula de aprendizaje es la diversión. En Chiquilín tenemos la firme creencia, y los resultados, para afirmar que esta es la manera adecuada de aprender vocabulario, actuaciones del día a día, estructuras lingüísticas… ¡sin apenas esfuerzo!

Como ves, la diversión es el aspecto fundamental para crear buenos ambientes de aprendizaje. De esta manera, los niños se relajan, ríen, comparten… Piensa en ti mismo, ¿no tienes en tu memoria todo lo que has aprendido con gusto y divirtiéndote? Esto es lo que conseguirá tu hijo.

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta al seleccionar una escuela infantil es que sea un lugar donde desarrollen la creatividad. Esto ayudará a tu hijo a ser una persona mucho más imaginativa, que dejará fluir sus ideas y tendrá mucha más rapidez de pensamiento. ¿Por qué esto es importante? ¡En Chiquilín consideramos que las personas creativas son las que mueven y cambian el mundo!

Importancia de la escuela infantil en inglés

Chiquilín somos un centro de educación infantil bilingüe. Por lo tanto, creemos en la importancia de escoger una escuela que fomente la educación infantil en inglés. Sin embargo, esto desestabiliza todavía más a los padres. En lugar de ver sus múltiples ventajas, lo convierten en algo negativo. ¿Cómo va a aprender mi hijo inglés siendo tan pequeño?

Sin embargo, gracias a su edad, los niños son capaces de aprender un segundo idioma de una forma mucho más sencilla, incluso intuitiva. Su cerebro está preparado para acoger e interiorizar cualquier información que le llegue. También incluido el idioma. Por lo tanto, los niños aprenden el idioma anglosajón como si de una segunda lengua se tratase, ya que también están aprendiendo la primera.

Pero, no solo eso. Algo que cuesta mucho de aprender del inglés cuando se es más mayor es la pronunciación. Ya tenemos el deje de nuestra lengua y adaptarlo resulta complicado. Sin embargo, los peques que aprenden el idioma entre los 0 y los 3 años adquieren la pronunciación de una forma muy natural.

Por último, y tal vez uno de los puntos más importantes, es que el bilingüismo a edades tempranas ayuda a mejorar la atención. Al aprender dos idiomas, se estimula el funcionamiento rápido del cerebro y se desarrolla mucho mejor su memoria.

Así que, no dudes más y escoge un centro de educación infantil bilingüe para tu hijo. ¡Te esperamos en Chiquilín!

Escuelas infantiles en Valencia

Sabemos que hay muchas escuelas infantiles en Valencia. Sin embargo, si buscas un centro de educación infantil bilingüe, Chiquilín somos una de las mejores opciones.

Contamos con muchos años de experiencia y dedicación a los más pequeños. Pero, además, en nuestro centro se aplica uno de los métodos más famosos en el aprendizaje de inglés, el método Total English Teaching (TET). Además de sus múltiples resultados que le avalan, para nosotros lo más importante es que, con TET, es fundamental divertirse para aprender.

Si estás interesado en conocer nuestras instalaciones y nuestros métodos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos enseguida. ¡Te estamos esperando!

Solicitar más información

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!