¿No dejas de oír hablar de la inmersión lingüística en escuelas infantiles? Queremos hablarte de este concepto tan importante en el aprendizaje de un idioma, te contamos qué es la inmersión lingüística, cómo se aplica y cuáles son los principales beneficios.
Índice del artículo
¿Qué es la inmersión lingüística? Y como se aplica en escuelas infantiles
La inmersión lingüística es un concepto que hace referencia a una exposición intensiva a un idioma que no es la lengua materna, con el objetivo de aprenderlo perfectamente y convertirse en bilingüe.
Es un proceso muy típico en escuelas, campamentos, etcétera, donde solo hablan en el idioma seleccionado a los alumnos.
Beneficios de la inmersión lingüística
Detallamos cuáles son los principales beneficios de la inmersión lingüística:
Potencia la comprensión lingüística
Mejora la comprensión lingüística en general. Aprender un segundo idioma no crea confusiones, todo lo contrario. Se amplía la comprensión en ambos idiomas, el vocabulario, etcétera.
Además, es capaz de reforzar mucho la autoestima a la hora de comunicarse, incluso en la propia lengua materna.
Mayor destreza cognitiva
Una de las principales ventajas es que fomenta la creatividad, la flexibilidad mental, la capacidad de memoria, y las habilidades, con lo que los peques podrás realizar diferentes tareas a la vez. Esto, sin duda, mejor la destreza cognitiva de los niños.
Mayor rendimiento académico
El incremento de habilidades del que te hablábamos antes repercute en el rendimiento académico, que se ve muy beneficiado.
Potencia el interés por los idiomas
Como los alumnos aprenden el idioma de manera más rápida, fácil y divertida, se empiezan a interesar por los idiomas en general.
Aumenta la independencia y crecimiento personal
La inmersión lingüística para niños también influye en la independencia y en el crecimiento personal. Los alumnos se envuelven en otra cultura que les hace ser más independientes, y en consecuencia mucho más felices. ¡Es una experiencia súper enriquecedora!
Pasarlo bien mientras aprendes
La inmersión lingüística de inglés, o de cualquier otro idioma, implica mayor convivencia y esto hace que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden el idioma.
¿Te han convencido ya todos estos beneficios?
¿Buscas un centro de inmersión lingüística en Valencia? En Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, tus hijos aprenderán el idioma anglosajón de esta manera. En nuestros centros aplicamos la inmersión lingüística cada día, pues los peques desde que entran hasta que salen, solo escuchan un idioma: el inglés.