¿Qué influencia tienen las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los niños?

Estamos muy acostumbrados a oír que los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores… son perjudiciales para nuestros hijos, pero esto no es del todo cierto. Nosotros, desde Chiquilín tenemos mucho más que decir sobre la relación que existe entre los niños y las nuevas tecnologías. Esto se debe a que estas se han convertido en una buenísima herramienta para el aprendizaje.

¡Desde Chiquilín, nuestra escuela infantil, queremos profundizar un poco más en este tema y por eso te hablamos del aprendizaje con nuevas tecnologías para niños! Sigue leyendo y descubre todos los entresijos de este tema tan controvertido.

¿Qué relación tienen las nuevas tecnologías con el aprendizaje?

Como te avanzábamos en el post, existe una gran relación entre las nuevas tecnologías y el aprendizaje. La tecnología no solo sirve para entretener y divertir, como muchos todavía piensan. También es una perfecta fuente de material didáctico y una gran herramienta.

Gracias a la existencia de las nuevas tecnologías los peques pueden aprender muchas más cosas ya que Internet democratiza el acceso a todo tipo de información. ¡Y no solo esto! Las nuevas tecnologías también abren paso a un montón de aplicaciones y herramientas que facilitan el aprendizaje de idiomas, que ayudan en el aprendizaje de temáticas, que refuerzan asignaturas, por ejemplo: lengua, matemáticas, etcétera.

Hay un sinfín de aplicaciones que ayudan a nuestros hijos, y no solo eso, también aplicaciones que fomentan la creatividad y la memoria de los más pequeños de la casa.

Ventajas para la educación

La tecnología bien utilizada es muy beneficiosa para los niños y su educación, siempre y cuando el tiempo de uso sea el adecuado, como padre no debes olvidar estas palabras. A continuación, elaboramos una lista con las principales ventajas de las nuevas tecnologías para niños:

  • Fomentan la formación de destrezas, sobre todo en aquellos niños que pueden presentar algunas dificultades en el aprendizaje.
  • Pueden aportar efectividad en los procesos educativos.

Pueden ayudar a mejorar en algunos ámbitos gracias a aplicaciones de uso educativo.

Desventajas de las nuevas tecnologías

Sin embargo, el uso de las tecnologías por parte de nuestros hijos no trae consigo solo ventajas. Un mal uso puede conllevar a nuestros niños a lo siguiente:

  • Aislamiento
  • Dependencia
  • Hiperactividad
  • Adicción

Hay que vigilar el uso en los menores para evitar que se sientan dependientes, adictos, aislados… ese es nuestro deber como padres. ¡No prohibir, sino enseñar a usar!

¿La tecnología favorece la enseñanza?

En general, podemos afirmar que la tecnología sí favorece la enseñanza, siempre y cuando esta esté supervisada, como llevamos diciéndote a lo largo de todo el post. Si está supervisada nuestros peques disfrutarán de todas sus ventajas.

Elaboramos una lista de algunos consejos para el uso de las nuevas tecnologías en los pequeños de la casa. Aunque resultan obvios, no está de más recordarlos:

  • Control de horas frente a pantallas: tablets, móviles, televisión, ordenador…
  • Como padres debemos participar en las actividades que nuestro pequeño realiza en la red.
  • Debemos establecer horarios.
  • Debemos proporcionar una buena educación. Con esto nos referimos a que los peques deben saber los peligros que hay en Internet.

Nuestro Proyecto Educativo

¿Quieres saber todo sobre nuestro Proyecto Educativo? Nuestro proyecto consiste en conseguir que los niños se integren y sean felices y lo conseguimos enseñándoles el idioma anglosajón desde sus primeros años de vida. Nos centramos en estimular a los pequeños por medio de juegos y un idioma adicional y nos aprovechamos de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para lograr los mejores resultados en los más pequeños de la casa.

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!