Educación en valores

¿Qué sabes de la educación en valores? ¿Estas interesado en proporcionarle a tu hijo este tipo de educación desde que es un bebé? ¿Necesitas información? En este artículo hacemos un repaso de las principales cuestiones relacionadas con la educación valores: qué es, por qué es importante, qué valores son prioritarios, etcétera.

¿Qué es la educación en valores?

La educación en valores significa ampliar la educación y que esta no se limite únicamente a la enseñanza de materias como las matemáticas, la lengua, la música, etcétera. En este tipo de educación se plantean temas vinculados al ámbito moral y al civismo, con objetivo de formar a personas con un buen grado de responsabilidad, personas con un comportamiento basado en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias.

¿Por qué es importante?

Una de las principales razones por las que es importante la educación en valores es porque fomenta el desarrollo sano en los niños y una convivencia saludable que les ayudará en el futuro a integrarse pacíficamente en la sociedad, y es que, este tipo de educación ayudará a los pequeños a niños a comprender conceptos como estos: tolerancia, paz y respeto, entre muchos otros.

¿Cuáles son los valores más importantes?

Hacemos una lista de los principales valores que, desde Chiquilín, consideramos más relevantes:

Responsabilidad

La responsabilidad le ayudará a diferenciar lo que está bien de lo que está mal y a cumplir con las consecuencias de sus actos.

Compromiso

A cualquier persona, aprender el valor del compromiso le ayudará a crear relaciones interpersonales mucho más sólidas y duraderas.

Tolerancia

La tolerancia es un valor que no podía faltar en esta lista, y es que prepara a los niños a vivir en la sociedad y a entender la diversidad.

Gratitud

Es el valor que enseña a los pequeños a ser agradecidos, por las cosas grandes, pero también por las pequeñas.

Generosidad

Hay que enseñarles este valor porque ayudará a los pequeños a que se sientan bien al hacer cosas por los demás.

Honestidad

También es imprescindible la honestidad. Hay que enseñarles a los peques que hay que ser honestos incluso cuando cometemos errores.

¿Cuáles son los principales valores para ti?

Beneficios de la educación en valores

Hacemos una pequeña lista de los beneficios de la educación en valores:

  • Fomenta el desarrollo personal.
  • Fomenta a la felicidad personal.
  • Los niños aprenden qué es lo realmente importante.
  • Mejora la autoestima.

Educación en valores en Chiquilín

En Chiquilín, nuestra escuela infantil en Valencia, uno de nuestros proyectos educativos es la educación en valores.

¿En qué consiste la educación en valores en Chiquilín?

En formar a los niños en la etapa de Educación Infantil, ya que sabemos que es decisiva para la formación de las personas. Por ello, trabajamos la educación en valores de manera transversal en todas las áreas desde que son tan pequeños.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!