La descripción de imágenes en inglés es una de nuestras actividades para niños de 2 a 3 años preferida. No solo aprenden muchísimo sobre el idioma anglosajón, también les enseña a ser más creativos y les divierte muchísimo.
Desde Chiquilín te contamos por qué es tan importante realizar este ejercicio, cuáles son las herramientas más utilizadas y todo lo necesario para que este verano te animes a realizar esta actividad con tus hijos.
Índice del artículo
Describir imágenes en inglés: ¿por qué es importante?
Es muy importante aprender a describir imágenes porque con este ejercicio los niños aprende a desenvolverse en diferentes contextos. Ayuda a demostrar el nivel de inglés que tiene cada niño, a ver cuál es su capacidad para unir diferentes ideas, la cantidad de vocabulario que tienen, cómo construyen las frases, y mucho más.
Herramientas más utilizadas para la descripción de imágenes en inglés
Estas son las herramientas más utilizadas para la descripción de imágenes en inglés:
Vocabulario
El vocabulario es la clave. Sin vocabulario no hay descripción que valga. Es recomendable que los peques, antes de describir una imagen o de hablar en inglés activen su vocabulario. Para hacerlo pueden escuchar música en inglés, o bien ver algún vídeo e incluso mantener una conversación.
Conectores
Los conectores, como su propio nombre indica, son los que les ayudan a conectar ideas. Es interesante mostrarles una pequeña lista de conectores. ¡Pueden ser su salvación!
Expresiones hechas
Lo mismo sucede con las expresiones hechas. ¡Pueden sacarle de un apuro! Aprender expresiones hechas es muy útil porque con una pequeña frase podrán aportar mucha información.
Improvisación
Por último, te hablamos de la improvisación. Junto a todo lo demás, improvisar es necesario para describir una imagen. Contar qué es lo que se está viendo y cómo es necesario para que describan correctamente.
Secretos para describir imágenes en inglés
¿Cómo describir una imagen en inglés? ¡Te contamos los secretos!
No te quedes en blanco
Seguro que muchos peques, igual que muchos adultos, se quedan en blanco. Para evitarlo hay que enseñarles algún plan, por ejemplo: tener memorizadas algunas explicaciones que se adapten a cualquier imagen, de esta manera, ¡siempre tendrán algo que aportar!
Identifica el tema
Enseña al peque a identificar el tema rápidamente. De esta forma podrá reconocer la temática y empezar a pensar en vocabulario o expresiones relacionadas.
Échale imaginación
Para fomentar su imaginación y creatividad hazles preguntas como la siguiente: ¿por qué están de esta forma los personajes? ¿Qué les ha pasado? Así podrán emplear verbos modales Might, could, can be… y decir cosas como “pueden estar celebrando el cumpleaños de ese niño”.
Describe el lugar o la escena
Otro truco es enseñarles a describir lo que se ve, es decir, la escena. Esas personas se encuentran en un espacio exterior con un rio y unas montañas de fondo, o en una playa, o en un espacio interior que parece una habitación… Describir exactamente lo que aparece en la imagen suele ser fácil porque puede estar previamente aprendido (espacio interior/espacio exterior/ río/playa/montaña/parque…)
Describe a las personas
Deberán describir físicamente a las personas que ven, y también hablar de lo que llevan puesto.
Utiliza las question words
Enséñales las 5w: dónde (where), cuándo (when), por qué (why), quién (who), qué (what). ¡Con estas 5w cuentan las noticias los periodistas!
Juegos para describir imágenes en inglés
Guess Who?
El tradicional “Quién es quién”. Un juego que consiste en describir a un personaje para que el otro lo adivine. ¡Divertidísimo!
Las siete diferencias
El juego de las siete diferencias es muy divertido. Se ponen dos imágenes y el peque tendrá que describir no solo las dos imágenes, también las 7 diferencias que encuentre en ellas. Por ejemplo: en una imagen hace sol y en la otra está nublado, en una la niña lleva un vestido rojo y en la otra lleva un vestido azul…
Describir imágenes en inglés es muy interesante como actividad estas vacaciones. La importancia de mantener la rutina de los niños durante el verano ya te la hemos desvelado en otros artículos y… ¡este tipo de actividades puede ayudarte en ello! Actividades que les mantendrán muy activos mentalmente este verano. ¿Te animas a probar con tus peques?