¿Tu bebé ha llegado a los 4 meses? El tiempo pasa volando, los peques crecen a pasos agigantados y por eso tener información en la mano que nos ayude a potenciar y desarrollar las capacidades de nuestros hijos al máximo es tan importante.
Desde Chiquilín, nuestra guardería bilingüe en Valencia, te contamos todo lo que hace un bebé de 4 meses; cómo se desarrolla, cómo estimularle y cómo elegir guardería para sacar lo mejor de él.
Índice del artículo
¿Cómo se desarrolla un bebé de 4 meses?
Es el periodo de tiempo en el que el bebé gana peso y tamaño, aunque de una manera un poco más ralentizada. También empieza a potenciarse la visión del color, pero… lo más destacable es, sin duda, que comienza a ejercer un mayor control sobre su cabeza en posición erecta.
¿Qué hace un bebé de 4 meses?
Te contamos qué hace un bebé de 4 meses:
Llorar
El llanto sigue siendo su manera de comunicar el dolor, el hambre, el cansancio… ¡no desesperes!
Ver
Diferencian una gran cantidad de objetos y, sobre todo, diferencian los colores.
Escuchar
Ya es capaz de buscar el origen de los sonidos y eso le hace empezar a interactuar mucho con el entorno.
Dormir
Es lo que más tiempo le lleva al día. Tu pequeño o pequeña dormirá alrededor de 15 horas al día y los periodos más largos serán nocturnos. ¡Qué buena noticia!
Comer
Se recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses de vida si todo va bien y puedes, por tanto, no es necesaria la alimentación complementaria antes del medio año de vida de tu bebé.
Jugar
Los bebés de 4 meses empiezan a jugar, a coger cosas con las manos, a verse en los espejos… El periodo de inicio de los juegos de los niños comienza a los 4 meses de vida.
La estimulación del bebé de 4 meses
Te citamos dos actividades para estimular a un bebé de 4 meses:
– Juego de las pompas de jabón.
– Desarrollo del lenguaje a través de cuentos, canciones, etcétera.
¿Cómo elegir una escuela infantil para tu bebé de 4 meses?
Elegir escuela infantil es una de las tareas más importantes de los padres en los primeros meses de vida de un pequeño y, aunque ya te hemos hablado en nuestro blog de ello con antelación, queremos repasar algunos puntos a tener en cuenta:
- Los profesores: su preparación y su disposición.
- El espacio: que sea un espacio que invite a los pequeños a desarrollarse y potenciar sus habilidades.
- La comunicación del centro con las familias, para cooperar en la educación del pequeño.
Cuidamos y potenciamos lo mejor de tu bebé, incluso aunque tenga 4 meses. ¡Contacta con nosotros si necesitas más información!