Consejos para una vuelta a la guardería sin traumas

En Chiquilín hacemos fácil la vuelta al cole. Poco a poco las vacaciones van quedando atrás y septiembre ya está aquí. El inicio del curso es siempre motivo de alegría (para los padres) y momento de reencuentro con amigos y profes para los pequeños ¡Descubre los trucos que te ofrecemos desde tu guardería bilingüe para hacer que la vuelta sea más divertida!

Consejos y pautas para que la vuelta a la guardería no se convierta en un trauma

La vuelta a la guardería no debe suponer algo traumático para el niño. Igual que ocurre en otros aspectos, su comportamiento va a depender en gran parte de la actitud de los mayores. Si los pequeños ven como papás y educadores tratan el tema con naturalidad, para ellos también resultará algo normal.

Ya sabemos que la vuelta a la rutina, a los horarios, a los madrugones y al trabajo, no es fácil para nadie. Los niños han de ser conscientes de que van a la guarde a jugar y a estar con sus amiguitos igual que papá y mamá van a trabajar, y sus hermanos al cole de mayores y no pasa nada. Es normal que el niño vaya de mala gana los primeros días o incluso se niegue a ir, pero seamos sinceros ¿a quién no le cuesta volver de las vacaciones?

Ante todo ¡mucha calma!

  • Para evitar los cambios bruscos de horarios, lo más aconsejable es cambiar el ritmo de forma paulatina y “preparar el terreno”: hacer que vaya a la cama un poco antes, despertarle también un poco antes por la mañana, volver a horarios de comidas y cenas más “normales” etc.
  • Un consejo que siempre damos a los papás y mamás tanto si el niño ya acudió a nuestra guardería el pasado año, como si es su primer año, es pasar por el centro de educación infantil antes del inicio de curso. Lo mejor es elegir las horas de salida para que vean lo contentos que salen sus compañeros, las manualidades y regalitos que llevan para enseñar en casa o como juegan con sus compañeros al salir.
  • Hablar del tema de la vuelta con total naturalidad y sin darle más o menos importancia. Si vemos que el niño rechaza la idea, lo mejor es cambiar de tema y buscar otro momento más favorable.
  • Hablar siempre en positivo: los amiguitos que va a hacer, los juegos que va a aprender, o lo que se va a divertir. No utilizar expresiones negativas del tipo: “si no comes te apunto a la guarde” o “si no te portas bien vas a estar más horas”

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!