Cómo saber si una guardería es buena

Al finalizar el mes de junio se cierra el año escolar y tras las vacaciones se abre la puerta al nuevo curso. Meses antes de la vuelta los papás se habrán ocupado de buscar una guardería en Valencia dónde poder dejar a sus hijos durante unas horas al día.

En algunas ocasiones la elección del centro se basa exclusivamente en la cercanía al domicilio, sin tener en cuenta otros factores más importantes como por ejemplo, la calidad de la enseñanza o la iniciación en el aprendizaje del inglés.

Elegir una escuela infantil tiene más importancia de lo que pueda parecer a primera vista. Por eso desde nuestra guardería en Valencia queremos daros las claves para encontrar el parvulario perfecto.

Si hay risas y llantos, hay vida

En la guardería los niños juegan, se divierten, ríen, lloran, gritan…todo esto es normal y es síntoma de que los niños están en su ambiente. Desconfía de las guarderías en las que todo se encuentra en perfecto estado de revista. Hay niños inactivos que no se integran en ningún grupo (ni se les anima a hacerlo por parte de los monitores) y no se escucha la algarabía propia de un centro infantil.

Variedad de juegos y actividades

Los niños no suelen interesarse por un juego o actividad por más de 20 minutos. La guardería debe contar con juguetes y material audiovisual lo suficientemente variado como para que puedan jugar sin aburrirse durante su estancia en el centro que deberá contar con: cuentos, juguetes, disfraces, construcciones, juegos de mesa e incluso juguetes fabricados con materiales reciclados… Es importante que se les lean cuentos para incitar a la lectura.

No todos los niños tienen que estar haciendo lo mismo

En el centro hay actividades dirigidas (cuentacuentos, canciones, música…) pero también hay momentos en que se debe dejar que los niños jueguen a su aire. El juego despierta la imaginación y la creatividad por lo que es recomendable darles libertad para que también jueguen a lo que les apetezca y aprendan a compartir y a socializar. Siempre que sea posible es conveniente que se realicen actividades al aire libre.

Los niños aprenden sin darse cuenta

La educación preescolar cada vez tiene mayor importancia ya que sirve para sentar las bases de la futura etapa escolar. El inglés será una asignatura imprescindible para su futuro, sea cual sea el camino que emprenda en su vida de adulto. Está científicamente demostrado que cuanto más precoz sea la introducción a este idioma, más fácil resultará llegar a ser bilingüe. En guardería Chiquilín contamos con el Total English Teaching (TET), uno de los mejores métodos para el aprendizaje de inglés infantil y uno de los sellos de calidad Chiquilín. El TET ha sido  distinguido con el premio a la Excelencia e Innovación en la Enseñanza por parte de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Educación en valores

Los niños de hoy serán los adultos del mañana. De la educación que reciban dependerá su felicidad y realización a nivel personal y profesional.

En la Escuela infantil Chiquilín tienes la tranquilidad de que tus hijos obtienen la mejor educación bilingüe, imprescindible para su futuro.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!