Cómo incorporar nuevos alimentos en el menú de tu bebé

Uno de los objetivos de nuestra guardería Chiquilín en Valencia es ofrecer a los peques una educación de calidad que permita al niño ser autosuficiente, despertar su curiosidad y sentar las bases para que puedan afrontar su futuro con tranquilidad.

Y para ello es imprescindible que aprendan inglés. Ya sabemos que el inglés es el idioma del futuro. Por eso en nuestros colegios bilingües en Valencia aplicamos el Método Total English Teaching. Un sistema propio y exclusivo que aplicamos en nuestras escuelas infantiles en Valencia para el aprendizaje precoz de inglés.

Pero en nuestros centros infantiles en Valencia, cada detalle es importante. Como ofrecer menús sanos y equilibrados, enseñarles buenos hábitos de higiene y ofrecerles un entorno alegre y divertido.

La importancia de enseñarles a comer

La hora de la comida se convierte en ocasiones en una dura prueba para el niño y los papás. Sin embargo siguiendo estos sencillos trucos y con un poco de paciencia podrás introducir poco a poco nuevos alimentos en el menú de tu hijo.

  • Establece hábitos. Sobre los 6 meses los bebés comienzan a ingerir alimentos diferentes a la leche. El proceso de introducción de nuevos alimentos ha de ser gradual, armándote de paciencia y sin dar marcha atrás.
  • Los problemas de alimentación se presentan cuando los niños no han adquirido dicho hábito. Mientras antes empieces, antes se acostumbrarán a aceptar nuevos alimentos con naturalidad.
  • Es muy importante respetar las etapas. Si con un año y medio, tu hijo se niega a probar nuevos alimentos, más tarde se negará a masticar, a no comer etc.
  • El ritmo de vida actual hace que ante la falta de tiempo presentemos los platos en forma de puré o demos al niño solo lo que le gusta. Estos errores se pagan muy caros en el futuro.
  • No cedas. No permitas que el niño aparte o rechace cierto tipo de alimentos como la verdura o el pescado.
  • Las comidas han de tener una duración determinada: ni menos de 20 minutos ni más de 40. Si el niño excede este tiempo es posible que esté utilizando la comida como modo de llamar la atención.
  • No premies por comer bien ni castigues por comer mal. Si actúas así, el niño utilizará este procedimiento a modo de chantaje y no querrá comer si no le das algo a cambio.
  • Prueba a presentar los alimentos de forma atractiva y vistosa. ¡La comida entra por los ojos!
  • Y sobre todo, ¡ármate de paciencia por el bien de tu hijo!

La importancia del inglés

La educación bilingüe es uno de los pilares de nuestra Bilingual School. El Método English Teaching que utilizamos en nuestro parvulario de inglés está concebido para que el niño aprenda inglés desde que es un bebé hasta la edad escolar.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!