¿Cómo elegir guardería para nuestro bebé? Descúbrelo

¿Quieres llevar a tu peque a la guarde y te preguntas cómo elegir guardería? En este post, desde Chiquilín, nuestra guardería en Valencia, te contamos cuáles son los principales factores a tener en cuenta. Además, también te damos algunos consejos para que la búsqueda de una escuela infantil no se convierta en un infierno para ti durante el verano.

¡No te lo pierdas!

Qué tener en cuenta para seleccionar guardería para nuestro bebé

Sin duda, lo que siempre debes tener en cuenta, principalmente, al seleccionar una guardería u otra es lo siguiente:

  • Instalaciones
  • Cercanía
  • Profesores
  • Número de niños
  • Programa educativo
  • Horarios
  • Actividades

¡A continuación detallamos cada uno de estos factores a tener en cuenta!

Instalaciones

Al elegir guardería fíjate bien y pregunta por las instalaciones de la guardería. Lo ideal es que sean unas buenas instalaciones para que tu peque se sienta súper bien. Además, si el centro infantil tiene instalaciones y equipos para que los peques puedan ver películas cómodamente, una zona de juegos, cocina propia, etcétera… ¡mucho mejor!

Cercanía

Cuánto más próxima esté la guardería a tu domicilio mejor. Piensa que tendrás que llevar al peque todas las mañanas muy temprano, de esta forma te ahorrarás mucho tiempo cada día. No obstante, otra opción es que este próxima a tu trabajo, de forma que siempre tengas cerca a tu pequeño, tanto para llevarlo como para recogerlo, y también… ¡por si se pone malito!

Profesores

Los profesores, es decir, el equipo humano de la guardería es fundamental para elegir la escuela. No solo tienen que estar preparados y acreditados para enseñar a tu peque, también deben transmitirte cercanía, amabilidad, y todo lo que quieras que le den a tu pequeño.

Número de niños

El número de niños también es imprescindible para elegir una guardería u otra. Es verdad que es bueno que los peques socialicen con otros niños, pero no es positivo para ellos que las clases sean sumamente numerosas. Si son muy numerosas, piensa que el pequeño recibirá menos atención y su desarrollo quizá sea menor.

Programa educativo

El programa educativo es otro de los motivos que te debe ayudar a seleccionar una escuela infantil u otra. Por ejemplo, un programa educativo que incluya la educación bilingüe será muy positivo. En Chiquilín enseñamos inglés a nuestros pequeños alumnos a través del Método TET (Total English Teaching), un método que tiene el objetivo de enseñar inglés a los más peques de la casa a través de juegos, actividades, etcétera, para que los niños aprendan el idioma anglosajón como si se tratase de su propia lengua materna.

Horarios

Los horarios son fundamentales. Piensa que necesitas una guardería que cuadre con tus horarios de trabajo, de lo contrario tú no podrás llevar al peque al centro. La mayoría de centros infantiles tiene el mismo horario. No obstante, en algunos centros ese horario se puede ampliar unas horas con el objetivo de facilitar a los padres la recogida de los niños.

Actividades

Las diferentes actividades que ofrezca la escuela también son importantes, porque fomentan el desarrollo de los pequeños. Actividades como obras de teatro en Navidad, fiestas de disfraces, actividades deportivas, etcétera. Las actividades en las que los niños puedan aprender jugando son fantásticas para ellos.

Recuerda que todo lo que te hemos comentado te ayudará a saber cómo elegir la guardería más adecuada para tus hijos. No es necesario que una guardería cumpla con todos los requisitos, ya que eso es complicado.

No obstante, recuerda que muchas escuelas infantiles son muy completas y ofrecen desde actividades extraescolares, a clases en inglés, buenos horarios, etcétera.

Consejos para elegir la mejor guardería

En este apartado nos centramos en darte algunos consejos para elegir guardería en Valencia o en cualquier otra ciudad.

  • Visita varías guarderías: debes visitar varias guarderías. No debes quedarte con la primera que encuentras. Cada guardería es un mundo y es necesario que conozcas las actividades, horarios, profesores de cada una para saber cuál será la mejor para tu bebé.
  • Hazlo con tiempo: este consejo está muy relacionado con el anterior. Si no buscas con tiempo la guardería de tu peque seguro que no te da tiempo a mirar varías escuelas infantiles y acabas seleccionado la primera que ves.
  • Infórmate: es importante que te informes bien de todas las actividades, horarios, etcétera. Además, también sería interesante que consultaras con otros padres, e incluso que buscarás en internet las opiniones de la escuela infantil. Todo esto puede ayudarte a saber cómo elegir guardería para un bebé.

Si eres de las que ya ha encontrado guardería para su bebé te animamos a ayudar a otras mamás y papás, y también te animamos a que les cuentes en los comentarios cómo lo has hecho. ¡Seguro que es muy útil para ellos!

Ahora que ya sabes cómo elegir guardería y qué hay que tener en cuenta… ¡te animamos a que visites nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia!  Una escuela donde nos preocupamos por la educación y la evolución de los pequeños de forma muy personalizada y familiar. Además, nuestro principal objetivo es que los padres siempre estén al tanto de todo lo que hacen y avanzan los pequeños, por ello le damos tanta importancia a la comunicación entre los profesores y los padres.

¡Si buscas guardería en Valencia para tu hijo ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas de Chiquilín!

banner contacto - chiquilin

Chiquilín: su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!