¿Es buena la guardería para los bebés?

Encontrar la guardería perfecta para los hijos se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los padres. Meses antes de que empiece un nuevo curso empieza la búsqueda del centro ideal en el que dejar a los peques.

En ocasiones, la elección entre las guarderías en Valencia se basa exclusivamente en la cercanía al domicilio, sin tener en cuenta otros factores más importantes como, por ejemplo, la calidad de la enseñanza o la iniciación en el aprendizaje del inglés.

Aunque, en realidad, cada vez más padres empiezan a tener en cuenta todas estas variables. Por eso, en este post de Chiquilín, vamos a explicarte porqué es buena la guardería para los bebés y cómo escoger la mejor.

Beneficios de la guardería infantil

Una de las mejores maneras de explicar porqué es buena la guardería para los bebés es exponiendo los numerosos beneficios de que tu peque acuda a una. Antes de nada, se debe tener en cuenta que cada niño es un mundo, y que lo que vamos a exponer a continuación es algo muy generalizado. Sin embargo, eso no quita que tu hijo se pueda beneficiar de muchas otras maneras al acudir a un centro infantil.

En primer lugar, la guardería es el lugar perfecto para que los peques empiecen a entender las normas sociales y de convivencia. Se encontrarán con niños de su misma edad a los que deberán respetar y con los que compartirán muchas horas de su día. Además, empezarán a establecer rutinas para su día a día.

Así mismo, es una base ideal para la consiguiente escolarización. Estarán acostumbrados a estar en un aula y a atender explicaciones, por lo que acudir al colegio no se les hará cuesta arriba.

Cuándo llevar al bebé a la guardería

Una de las principales dudas de los padres, incluso antes de escoger, es saber cuándo llevar al niño a la guardería. Los bebés siempre parecen pequeños para acudir a un centro. Lo cierto es que, según su edad, hay niños que es verdad que no están preparados para pasar todo el día en una escuela infantil.

Según los especialistas en desarrollo infantil, lo ideal es que los más pequeños empiecen a acudir a los centros entre los 18 y los 24 meses de edad. En estos meses, el bebé ya tiene cierta autonomía. Empieza a hablar, a caminar y a saber comunicarse con los demás. Así que, si quieres saber cuándo llevar al niño a la guardería, la edad ideal ronda los 2 años.

Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.

Solicitar información

Cómo saber si una guardería es buena

Cómo saber si una guardería es buena puede resultar complicado. Sin embargo, en Chiquilín tenemos muy claro cómo es nuestro centro ideal:

Si hay risas y llantos, hay vida

En la guardería los niños juegan, se divierten, ríen, lloran, gritan…todo esto es normal y es síntoma de que los niños están en su ambiente. Desconfía de las guarderías en las que todo se encuentra en perfecto estado de revista. Hay niños inactivos que no se integran en ningún grupo (ni se les anima a hacerlo por parte de los monitores) y no se escucha la algarabía propia de un centro infantil.

Variedad de juegos y actividades

Los niños no suelen interesarse por un juego o actividad por más de 20 minutos. La guardería debe contar con juguetes y material audiovisual lo suficientemente variado como para que puedan jugar sin aburrirse durante su estancia en el centro que deberá contar con: cuentos, juguetes, disfraces, construcciones, juegos de mesa e incluso juguetes fabricados con materiales reciclados… Es importante que se les lean cuentos para incitar a la lectura.

No todos los niños tienen que estar haciendo lo mismo

En el centro hay actividades dirigidas (cuentacuentos, canciones, música…) pero también hay momentos en que se debe dejar que los niños jueguen a su aire. El juego despierta la imaginación y la creatividad por lo que es recomendable darles libertad para que también jueguen a lo que les apetezca y aprendan a compartir y a socializar. Siempre que sea posible es conveniente que se realicen actividades al aire libre.

Los niños aprenden sin darse cuenta

La educación preescolar cada vez tiene mayor importancia ya que sirve para sentar las bases de la futura etapa escolar. El inglés será una asignatura imprescindible para su futuro, sea cual sea el camino que emprenda en su vida de adulto. Está científicamente demostrado que cuanto más precoz sea la introducción a este idioma, más fácil resultará llegar a ser bilingüe. En guardería Chiquilín contamos con el Total English Teaching (TET), uno de los mejores métodos para el aprendizaje de inglés infantil y uno de los sellos de calidad Chiquilín. El TET ha sido distinguido con el premio a la Excelencia e Innovación en la Enseñanza por parte de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Educación en valores

Los niños de hoy serán los adultos del mañana. De la educación que reciban dependerá su felicidad y realización a nivel personal y profesional.

Cómo saber qué guardería me corresponde

Generalmente, esta duda suele surgir entre los padres que quieren escoger un centro de educación pública para sus hijos. En ciudades tan grandes como Valencia, la escolarización se rige mediante ciertos parámetros que se deben cumplir para poder acceder a un colegio público en concreto.

En Chiquilín hablamos sobre la escolarización en este post de nuestro blog. Si quieres y te interesa profundizar más en este tema, te recomendamos que lo leas. Por supuesto, si te queda alguna duda, no dudes en contactarnos y trataremos de resolverla.

Guarderías en Valencia para mi bebé

Si ya te has decidido y quieres que tu bebé asista a una guardería, ha llegado el momento de hacer la elección. Sabemos que hay muchas guarderías en Valencia, y que muchas ofrecen una educación de calidad. Sin embargo, si buscar una guardería en inglés, en la que tu hijo pueda aprender el idioma de una forma natural y divertida. Un centro en el que se sienta a gusto y en las mejores manos, entonces Chiquilín somos tu mejor opción.

No lo dudes más y contáctanos, te informaremos sobre todo aquello que necesites saber, ¡y más! ¡Te estamos esperando

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!