Cheque escolar Valencia [2022-2023]

Desde Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, queremos ofrecer información a los padres sobre el cheque escolar, un cheque destinado a ahorrar en guarderías que cada año el Gobierno de Valencia ofrece a una gran numero de papás y mamás.

Un cheque que permitirá que ahorres una gran cantidad de dinero al mes en la enseñanza de tus pequeños. ¿Quieres saber más sobre esta ayuda? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el cheque escolar?

El cheque de guardería es una ayuda que se ofrece para la escolarización de los niños desde los 0 años hasta los 6. Es una ayuda ofrecida con un claro objetivo:  igualar las oportunidades de los empadronados en Valencia sufragando gastos de enseñanza en la etapa infantil.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo. Se entrega a los padres una cantidad de dinero o un bono canjeable por la educación de cada niño de la familia.

¿Cómo solicitar el cheque escolar en valencia?

En la página del Ajuntament de Valéncia podrás encontrar toda esta información.

¿Quién lo puede solicitar?

Los pueden solicitar tan solo menores escolarizados desde los 0 a los 6 años de edad. O incluso se puede solicitar para niños que no han nacido todavía, y que está previsto su nacimiento.

Requisitos

Recopilamos los principales requisitos para poder solicitar el cheque de guardería en Valencia:

  • Estar empadronado en el municipio de Valencia.
  • Los progenitores no tienen que estar incursos en los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • No tener deudas con la Seguridad Social ni con el Ajuntament de Valéncia.
  • No se debe superar la renta mínima.
  • El centro deberá estar ubicado en el municipio de Valencia.
  • El centro deberá estar inscrito en el Registro Municipal de Escuelas Infantiles.

¿Cuándo solicitarlo?

Las ayudas para la guardería se deben solicitar en un plazo máximo de 40 días desde que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

¿Dónde presentar la solicitud?

La solicitud puede presentarse online (encontrarás toda la información en la página oficial del ayuntamiento) o físicamente en muchas oficinas, por ejemplo: la oficina de Abastos, la oficina de Exposición, de Ruzafa, de Ciutat Vella….

Descubre todas las oficinas para presentar el cheque escolar en Valencia en la página del ayuntamiento. También puedes contactar con nosotros y trataremos de ayudarte en todo lo que esté en nuestras mano.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!