Celebramos el Día internacional de la Paz en Chiquilin

¿Por qué se celebra el Día de La Paz el 30 de enero?

El día 30 de enero de 1948, es el aniversario de la muerte de Gandhi, uno de los mayores líderes pacifistas de la historia. En la actualidad está considerado como el mayor representante mundial del movimiento pacifista y la lucha por los derechos de las personas y de los pueblos. Reivindicaba estos derechos de manera pacífica ya que él era contrario a la violencia.

Gandhi nació en la India y estudió Derecho en Inglaterra. Desde allí se traslado a trabajar a Sudáfrica. En este lugar pudo comprobar cómo los negros y los indios eran tratados peor que los blancos por el solo hecho de que el color de su piel era diferente. A partir de ahí, comenzó a protestar de manera pacífica contra ese sistema discriminatorio e injusto llamado apartheid. Tras 20 años luchando por la igualdad en África, se trasladó de nuevo a la India para luchar por la independencia de su país, que se encontraba bajo dominio británico.

Tras muchos años de lucha, la India consiguió su independencia en 1947. Al año siguiente, Gandhi moría asesinado en su país debido al enfrentamiento entre hindúes y musulmanes, algo contra lo que él siempre luchó. Su muerte tuvo repercusión mundial e incluso las Naciones Unidas establecieron unos días de luto oficial.

Hoy en día, el aniversario de su muerte está considerado como el Día Mundial de la Paz y la No Violencia, y su símbolo es la blanca paloma. En muchos colegios y centros de enseñanza de todo el mundo se sueltan palomas al cielo como deseo de un pueblo sin guerra, paz y amor.

En nuestra guardería bilingüe de inglés en Valencia creemos que además de aprender inglés, jugar y escuchar cuentos, es muy importante ofrecer una educación en la que los niños aprendan a respetar la igualdad, la no violencia, la tolerancia y el respeto hacia los demás. Estos valores universales son imprescindibles para vivir en una sociedad justa para todos.

En Escuela infantil Chiquilín, tienes la tranquilidad de que tus hijos obtienen la mejor educación bilingüe, imprescindible para su futuro.

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!