Los cuentos e historias son una excelente forma de proporcionar a niños y bebés una enseñanza y educación bilingüe de calidad, imprescindible para su futuro. Algo que en Chiquilín Bilingual School nos tomamos muy en serio.
La costumbre de contar cuentos a los niños y bebés antes de dormir es muy saludable. Los cuentos que escuchamos de pequeños permanecen toda la vida como recuerdos entrañables de momentos llenos de amor y cariño. Pero los beneficios de los cuentos van mucho más allá. Los cuentos no solo ayudan a los bebés y niños a conciliar mejor el sueño. También fortalecen su imaginación y creatividad y fomentan desde la infancia el hábito de la lectura.
Pero contar cuentos tiene muchas más ventajas…
¡Mamá, cuéntame un cuento!
Contar cuentos infantiles a los niños es también una excelente herramienta pedagógica. A través de las historias de fantasía podemos inculcarles una serie de valores positivos que les serán de utilidad en el futuro. Con las historias van a aprender a escuchar, a reflexionar, a hacer preguntas y a desarrollar su sentido de la lógica.
- Los cuentos no solo hablan de recuerdos entrañables e historias bonitas. Al desarrollar el mensaje que encierran, los pequeños aprenden a comportarse, a asimilar normas de conducta y a adquirir valores éticos.
- Enseñan a vencer los temores y miedos que en ocasiones, pueden resultar graves, causarles daños o llevarles a tomar conductas equivocadas.
- Ayuda a ejercitar la memoria de forma precoz. Con el paso del tiempo esa capacidad aumentará y tendrán mayor facilidad para asimilar y retener ideas y conceptos.
- Permiten que concilien el sueño con mayor facilidad. Escuchar historias bonitas les asegura un sueño tranquilo y relajado durante toda la noche.
- Las historias y cuentos forman la base de su desarrollo intelectual. Si los padres y educadores les leen cuentos cuando aún no han aprendido a hablar ni a leer, les ayudará a asimilar y entender con mayor facilidad en el futuro.
- Los cuentos amplían su capacidad de percepción, comunicación y comprensión. Perciben las cosas que escuchan a través de su imaginación; se comunican con gestos de asombro o preguntas-respuestas; y se esfuerzan por comprender la historia que escuchan.
- A través de la lectura de cuentos, muchos niños desarrollan una temprana vocación por la literatura y por actividades de están relacionadas con ellas de una u otra forma: de mayores desean ser escritores, actores o dibujantes por ejemplo. Es decir, comienzan a desarrollar vocaciones tempranas que pueden ser claves en su futuro profesional.
- Se establecen vínculos de amor y confianza entre padres e hijos. El niño siente que sus padres le dedican un tiempo precioso, y los padres pueden disfrutar de unos momentos muy especiales.
- Además de todas estas ventajas, en Escuela Infantil Chiquilín, añadimos otra muy importante: nuestros cuentos, además de divertidos y educativos ¡son en inglés!
En Chiquilín encontrarás la mejor enseñanza bilingüe y un excelente equipo de profesores bilingües para asentar las bases del futuro de tu hijo.
Chiquilín: Su futuro empieza aquí