Aprender inglés a través de colores, manualidades y juegos

En nuestra guardería bilingüe los niños aprenden inglés y se educan en un entorno bilingüe. En Chiquilín la enseñanza del inglés para bebés es una de las actividades más importantes que proponemos como parte de su educación infantil. Como sabemos, los niños aprenden a través del juego. El juego es la actividad más relevante para su desarrollo físico, intelectual y social. A través del juego aprenden valores, a concentrar su atención y a asociar conceptos más fácilmente.

Los niños juegan de forma innata para experimentar nuevas sensaciones y descubrir un mundo en el que todo es novedoso. Por eso, también para aprender inglés, es imprescindible adaptar las enseñanzas a una estructura lúdica y divertida.

Aprender inglés jugando

En nuestra guardería en Valencia queremos que los niños aprendan inglés de forma natural y sin esfuerzo. Para ello introducimos el idioma como una parte más de su rutina diaria, como un juego más. ¿Qué actividades pueden ayudar a que los niños de 1 a 5 años aprendan inglés? Te proponemos algunos juegos divertidos y fáciles de hacer en familia:

  • Aprender los colores en inglés con música. Puedes hacer tambores de diferentes colores con cajas viejas. Cuando indiquemos un color determinado, los niños deberán tocar el correspondiente tambor. Este juego es genial para que los niños aprendan a relacionar colores y sus nombres sin necesidad de aprenderlos de memoria. Además, en nuestro parvulario tenemos clases específicas de iniciación a la música.
  • Fichas educativas. Esta actividad es una de las favoritas de los niños. Además es muy útil cuando estamos trabajando con vocabulario relacionado con él mismo y con su entorno. Puedes confeccionar unas cartulinas con dibujos sobre un tema determinado (los colores, animales, las partes del cuerpo…). Les enseñamos los dibujos y escenificamos lo que significan. Por ejemplo si es un perro hacemos el sonido del ladrido. Tras trabajar con las tarjetas, un día les pedimos a los niños que nos digan los nombres de los dibujos que hay en las tarjetas y si aciertan les damos un aplauso.
  • Manualidades. Este recurso es ideal para que los niños aprendan inglés. Para ello, debemos hacer que se concentren en una determinada manualidad. Cuando estén plenamente inmersos en la tarea, les explicaremos en inglés los pasos para hacer el trabajo, animándolo por lo bien que lo hace, explicándole cosas…. Esto le ayudará a relajarse, a habituarse a escuchar y sentir el inglés como algo natural y cotidiano.
  • Imitar animales. Después de ver las fichas de animales, podemos jugar a ser uno de ellos. Les pediremos que elijan una ficha y que imiten los movimientos del animal (reptar, mover las alas, nadar… mientras repiten el nombre del animal y el sonido que hace)

CHIQUILIN: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!