Actividades en familia para las vacaciones de Navidad

Las Navidades ya se acercan y poco a poco el ambiente festivo comienza a dejarse notar. Los niños ya están muy nerviosos y esperan con ilusión la llegada de Papá Noel, los Reyes y todas las sorpresas que la Navidad trae consigo.

En Chiquilín, nuestra guardería bilingüe en Valencia, también nos llenamos de espíritu navideño, con un montón de sorpresas y actividades para nuestros pequeños. La Navidad es la época más bonita y en la que más disfrutan los niños. Por eso durante estos días, todo es especial: canciones y villancicos, ensayos y nervios, comidas especiales de Navidad… ¡e incluso la llegada del mismísimo Papá Noel!

Las vacaciones de Navidad, son la época perfecta para disfrutar con los niños. Es el tiempo de la ilusión, de las sorpresas y actividades infantiles en familia. Muchos papás y mamás también tienen vacaciones por lo que las posibilidades de pasar momentos de ocio, juegos infantiles y diversión se multiplican. Desde Chiquilín te presentamos actividades y juegos tanto para hacer en casa como al aire libre (¡si el tiempo lo permite!).

Talleres de lectura

Esta actividad permite pasar grandes momentos en familia. Hay que elegir un texto entre todos, ya sea de Navidad o de cualquier otro tema que guste a toda la familia. Uno de los miembros será el encargado de leer aunque también se puede ir rotando y hacer partícipes a los hermanitos que ya sepan leer. Al finalizar el cuento hay que hacer preguntas sobre la historia que se ha contado, hacer dibujos y manualidades o juegos relacionados con el texto.

Teatros improvisados

Para que esta actividad resulte realmente divertida, han de participar el mayor número de “actores”. La historia puede ser inventada, improvisada, o siguiendo un guión. ¡No importa si se hace bien o mal, lo que cuenta es la diversión!

Hacer Felicitaciones navideñas

Las manualidades son un recurso muy socorrido que además entusiasma a los niños. Decorar cartulinas con purpurina y stickers brillantes con motivos de la navidad, es una actividad que entusiasma a los más pequeños, siempre bajo la supervisión de un mayor.

Galletas para el árbol

Otra actividad con la que se divierten niños y mayores es hacer galletas navideñas. Por a prueba sus dotes culinarias con una masa para galletas y moldes con forma de árbol, campana, ángel, etc. Antes de meterlas al horno, no olvides practicar un pequeño orificio en la parte superior. Cuando estén horneadas, tan sólo tendrás que pasar una cinta y colgarlas del árbol. ¡Les encantará su árbol “comestible”!

Juegos infantiles

Los juegos infantiles de mesa, de adivinanzas del tipo “quién es quién”, son divertidos y educativos ya que permiten ejercitar la memoria y poner a prueba sus habilidades adivinatorias.

Chiquilín os desea ¡Feliz Navidad!

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!