Actividades para niños y bebés en Valencia

¿Buscas los mejores planes en Valencia para disfrutar con tu hijo? Desde Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe en Valencia, os proponemos 10 lugares  o actividades para niños y bebés para hacer en Valencia, los mejores sitios para entretener a los peques y divertirse en familia.

1. Parque Gulliver

En los alrededores de los Jardines del Turia, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra el Parque Gulliver. La figura del gigante tumbado en el suelo, de unos 70 metros, está llena de toboganes, escaleras, rampas y columpios. El acceso es totalmente gratuito y estamos seguros de que a tus hijos les encantará pasar una tarde allí.

Parque Gulliver

2. Museo de Ciencias Naturales

Este museo está ubicado en los Jardines de Viveros. Es una galería de alto poder didáctico para niños y para adultos con diferentes sales: de ciencia y tecnología, de biodiversidad, del origen de la vida, de ecosistemas y muchas más, incluso de exposiciones invitadas que te sorprenderán. A los peques les encantan las colecciones de paleontología, los moluscos y los módulos interactivos. Así que además de aprender, también podrán divertirse en los talleres didácticos.

Museo de Ciencias Naturales

3. Lago de Anna

El verano es el lugar ideal para disfrutar del Lago de Anna. Este lago, en plena naturaleza, es perfecto para pasar el día en familia realizando actividades como pasear, montar en columpio o remar en una barca. Además también se puede nadar en el largo y  hay una piscina natural con cascada en la que los niños podrán refrescarse en los días más calurosos.

Lago de Anna

4. Bioparc

Este espacio medioambiental en mitad de la zona urbana de la ciudad, concretamente en la extremidad oeste del antiguo cauce del rio Turia, está concebida como un zoológico en donde es posible ver múltiples especies animales de todo el mundo: chimpancés, leopardos, leones o suricatos. Un lugar de obligada visita para los amantes de los animales y de la naturaleza.

Bioparc

5. Barco pirata del Parque de Cabecera

Es uno de los mejores parques al aire libre de la ciudad. Está en el Parque de Cabecera, situado entre patos y un anfiteatro, un espacio con césped en el que los niños mayores de 4 años pueden divertirse jugando a piratas en este gran barco repleto de atracciones.

Barco pirata del Parque de Cabecera

6. El museu a la butxaca

Es un taller para los más pequeños de la casa. En este taller se busca que los niños empiecen a descubrir y a valorar los museos a través de divertidos juegos. El museu a la butxaca tiene lugar en el museo de Bellas Artes de Valencia.  Es una actividad para niños y bebés en Valencia a partir de los 3 años de edad.

museu de la butxaca valencia - chiquilin

7. Museo fallero

El Museo Fallero de Valencia es el museo donde se guarda la colección de ninots indultats, es decir, aquellos ninots que se han salvado del fuego. Es un buen lugar para llevar a los pequeños si deseas que desde una temprana edad empiecen a descubrir la cultura valenciana.

museo fallero valencia - chiquilin

8. Cauce del río Turia

Pasear por los jardines de Valencia es una de las actividades para niños y bebés preferidas de padres e hijos. Allí los pequeños pueden disfrutar de multitud de juegos al aire libre, aprovechando el buen clima de la ciudad. Es un buen plan para que los peques de cualquier edad puedan jugar con la pelota, aprender a ir en bicicleta, etcétera.

cauce del rio turia valencia - chiquilin

9. Teatro infantil de Valencia

Te recomendamos que consultes la agencia de teatro periódicamente porque siempre hay espacio para espectáculos infantiles. Además, en muchas salas de teatro de la ciudad ofrecen para nuestros pequeños obras realizadas con marionetas muy divertidas. El teatro es muy beneficioso para los pequeños así que… ¡pruébalo y nos cuentas qué tal este tipo de actividades con niños y bebés Valencia!

teatro infantil valencia - chiquilin

10. Salir a comer con niños y bebés

¿Buscas restaurantes en Valencia dónde poder comer con niños y bebés? Algunas de las mejores opciones son las que combinan restaurantes donde la comida es deliciosa para ellos y además, donde pueden jugar, pintar, donde tienen un parque, etcétera.

Algunos de esos restaurantes son: Playtown Somnis, Fun Jump y la Ferradura, este último con un parque infantil con vistas a la playa de la Patacona.

salir a comer con niños y bebes - chiquilin

11. Oceanogràfic

Un plan increíble para los pequeños. Les encanta descubrir animales acuáticos: peces, pingüinos, delfines…. En el Oceanogràfic de Valencia Descubrirán mucho sobre el mundo marino y se quedarán alucinados al poder verlos tan cerca.
Oceanografico valencia

12. Aprovechar el buen tiempo para ir a la playa

La playa de Valencia es comodísima para ir en familia. Una gran playa de arena donde los niños podrán jugar y hacer castillos, jugar a las palas… Te recomendamos que un buen día de sol y calor te vayas con los peques a la Malvarrosa o a la Patacona, ¡te gustará ir a cualquiera de las dos!
Playa de Valencia

13. Paseo en barca por L’albufera

Otro plan alternativo es pasear en barca por La Albufera en Valencia. Es el plan ideal para sacar a los niños de la ciudad y para que vean algo diferente mientras están rodeados de naturaleza.
Paseo en barca albufera

14. Visitar el parque natural de L’albufera

También puedes visitar el parque natural de La Albufera en Valencia sin necesidad de subir en una barca. Se puede pasear por esta famosa laguna costera descubriendo la belleza de la zona y comiendo en buenos restaurantes para disfrutar de un buen arroz en Valencia.
Parque natural albufera

15. Descubrir nuevas plantas en el jardín botánico

Este jardín situado en el casco histórico de la ciudad pertenece a la Universidad de Valencia y presenta una extensa y rica colección de plantas que podrás descubrir junto a tus hijos. Si os gusta la naturaleza, ¡es un buen plan para hacer en la ciudad.
Jardín botánico Valencia

16. Batalla de las Flores

La Batalla de las Flores es una de las actividades más deseadas y esperadas de la Feria de Julio de Valencia.  Un desfile donde se lanzan más de un millón de flores, concretamente de claveles, que visten las calles de la ciudad. ¡No podéis faltar a la Batalla de las Flores de Valencia!
Batalla de flores

17. Feria de Julio

La Feria de Julio  de Valencia es una feria que llena la ciudad de Valencia de actividades divertidas para niños y para adultos. Actividades perfectas para disfrutar en familia: Festival de la Pirotecnia, La Gran Nit de Juliol, etcétera.
Feria juliol valencia

En este artículo solo te hemos mostrado algunos de los muchos planes y actividades para niños de 2 a 3 años y más que puedes hacer con tu peque en Valencia, pero hay muchos otros, así que no te preocupes si los fines de semana no puedes escaparte de la ciudad porque… ¡seguro que lo pasáis genial!

Por otra parte, también queremos comentar que desde nuestro centro de educación infantil, tenemos a vuestra disponibilidad la summer school. Contacta con nosotros para más información.

inscripción summer school

Y no olvides que muchas de las actividades con niños y bebés de las que te hemos hablado las puedes convertir en juegos en inglés para niños, con el objetivo de que también aprendan el idioma.

Chiquilín: su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!