Qué hago con mi hijo en Navidad

Enviado por admin_usr el
Qué hago con mi hijo en Navidad

Las fiestas navideñas son muy especiales. Una época en la que podemos pasar más tiempo con nuestros hijos realizando actividades divertidas y, también, de aprendizaje. Por eso es habitual que muchos padres se pregunten: ¿Qué hago con mi hijo en Navidad?

La Navidad es perfecta para establecer una mejor relación con nuestros hijos, con el objetivo de crear una unión especial.

En Chiquilín, nuestra escuela infantil bilingüe de Valencia, lo sabemos y por ello queremos contarte en este artículo qué hacer con tu hijo en Navidad.

4 actividades para hacer en Navidad

En este post queremos contarte cuatro actividades perfectas para pasar la Navidad en familia:

Teatro

El teatro es una actividad muy divertida para niños y adultos. Hay que tener en cuenta que cuando se va al teatro la obra tiene que ser para los peques, así podrán disfrutar de esta aventura cultural.  Además, el teatro es una actividad que puede enseñar muchos valores, (siempre que la obra esté adaptada para los niños).

Cine

La Navidad es una época en la que estrenan muchas películas en el cine. A los peques les encanta disfrutar de esta experiencia: película, palomitas y un buen refresco. Otra opción es hacer la sesión de cine en casa junto a los niños. Esta opción te permitirá ponerles la película en inglés para que se diviertan mientras aprenden. Hay muchas películas infantiles en inglés perfectas para padres e hijos. ¿Te animas?

Turismo

¿Cuántos lugares no conocen tus hijos de la ciudad dónde viven? Seguro que muchísimos. Estas fiestas puedes aprovechar para hacer turismo con los niños por la ciudad. Enséñales donde viven y todo los lugares mágicos de su tierra, seguro que hay muchos. Ayúdales a conocer y a admirar toda la cultura que pueden encontrar en la ciudad.

Actividades deportivas

Hay muchos que dejan las actividades deportivas para épocas del año más cálidas. Sin embargo, en invierno y con el frío se puede disfrutar mucho ejercitando el cuerpo al aire libre.  Una de las actividades a las que no se resiste ningún peque es a patinar sobre hielo. Si esta actividad no te convence siempre puedes hacer senderismo por alguna zona cercana con nieve, donde todos juntos podréis hacer un muñeco de nieve. ¡Un plan perfecto para los más pequeños de la casa!

Son muchos los padres que se preguntan “qué hago con mi hijo en Navidad” por ello en este artículo hemos querido das respuesta a esa pregunta.

Es muy importante que los peques vean que se pueden realizar muchas actividades en familia, así que no dejes escapar la oportunidad y aprovecha al máximo el tiempo que tienes libre junto a ellos.

Esperamos que estas ideas os hayan inspirado para pasar unas fiestas en familia inolvidables. Y recuerda que tanto tus peques como vosotros os merecéis pasar tiempo de calidad, así que empieza a planificar hoy mismo cada día libre.

Para ayudarte un poco más  te recomendamos que leas nuestro post “5 lugares de Valencia para ir con los niños en vacaciones”.

Chiquilín: su futuro empieza aquí