Mi hijo se marea en los viajes largos ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes todo preparado para el viaje? Maletas, entretenimiento para los niños, y… ¡bolsas para el mareo! Con los peques ya se sabe: ¡al poco tiempo de montar en el coche están con el estómago revuelto y el viaje se complica! ¿Te gustaría saber cómo evitar que tu hijo se maree en los viajes?

El mareo está provocado por un trastorno del equilibrio provocado por el movimiento del coche, avión, barco, tren…Sucede porque mientras que el cuerpo permanece en reposo, todo lo que hay a su alrededor se mueve. Esto produce una sensación de desequilibrio que afecta sobre todo a los más pequeños.

El mareo en los viajes suele afectar a los niños mayores de dos años. A partir de esa edad y hasta los 12 aproximadamente, la sensación de mareo suele ir en aumento. Después la frecuencia e intensidad de los mareos disminuye. ¡Sin embargo hay personas adultas que continúan toda su vida mareándose en los viajes!

Por lo general la sensación de mareo va acompañada de náuseas y vómitos. Para prevenir los mareos hay que empezar por mandar la información correcta al cerebro. ¿Sabes cómo hacerlo?

  • Lo mejor es que fijen la vista de frente mirando al horizonte o por las ventanillas laterales los elementos lejanos: montañas, árboles, nubes…
  • No es buena idea que en el viaje vayan leyendo, pintando o jugando a la consola. El motivo es que al fijar la atención en la pantalla o el libro, no perciben el movimiento de alrededor por lo que al levantar la vista de repente, no son capaces de adaptar la visión al movimiento y se marean.
  • Antes de viajar no deben comer mucho ni tampoco tener sensación de hambre. En viajes largos lo mejor es hacer paradas cada dos horas y tomar cosas ligeras.
  • El conductor del coche tiene que ser consciente de que viaja con niños. Debe conducir de forma suave y tener cuidado con las curvas, los frenazos o los “acelerones”.
  • En el interior hay que mantener una temperatura agradable y ventilar el interior cada cierto tiempo para renovar el aire.

Una forma efectiva de evitar los mareos es mantenerlos entretenidos: jugar al veo veo, cantar, adivinanzas, contar cuentos, etc. ¡Es un gran momento para practicar inglés con los cuentos y canciones que han aprendido en nuestra guardería infantil Chiquilín! Existen un montón de actividades en inglés para que los peques se diviertan mientras viajan. ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de asesorarte sobre las mejores actividades “anti-mareo” para el viaje.

Y recuerda dos cosas importantes:

  1. ¡Durmiendo no se marea!
  2. El niño no se marea “a propósito”. ¡Es algo que no puede evitar! Por eso debes ofrecerle toda tu comprensión y paciencia para que recupere la confianza y no se ponga más nervioso. Si vomita, trata el hecho con normalidad y no le riñas. Esto le dará seguridad y se sentirá mejor.

Desde Escuela Infantil Chiquilín os deseamos felices vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!

Chiquilín: Su futuro empieza aquí

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!