Manualidades fáciles para niños

En Chiquilin, nuestra escuela infantil bilingüe, hemos seleccionado diferentes manualidades fáciles para hacer con niños, para que disfrutes junto a tus peques haciendo lo que más les gusta.

Además, para que sepas cuáles son las más apropiadas para hacer con tu hijo, hacemos una lista de las manualidades fáciles para niños pequeños, es decir, de 3 a 6 años de edad, y las manualidades para niños de primaria.

Manualidades fáciles para niños de 3 a 6 años

Para los niños de 3 a 6 años hay que seleccionar las manualidades más fáciles para que se diviertan y vean que sí pueden hacerlo. Algunas de estas manualidades pueden ser:

  1. Brazaletes de héroe: es una de las manualidades con cartulina fáciles para niños. Para conseguir un brazalete de héroe, únicamente hay que pintar el símbolo de algún superhéroe en un trozo de cartulina que tenga las dimensiones del brazo de tu pequeño y, después, doblarlo de forma que le acople al peque en el brazo.
  2. Anillos: se pueden hacer anillos de colores con cartulinas. Es otra de las manualidades caseras fáciles para niños que, además, se hace rápidamente. Puedes cortar círculos en una cartulina y, como si fuera un ‘Donut’, quitar la parte central del círculo, dejando un agujero del tamaño del dedo del peque.

Las manualidades son una de las actividades para niños de 2 a 3 años y hasta 6, con las que se lo pasarán genial. ¿Todavía lo dudes? ¡Pruébalo ya mismo!

Manualidades fáciles para niños de primaria

En primaria, tus hijos ya son un poco más mayores y seguro que se atreven a hacer otro tipo de manualidades. Algunas de esas manualidades pueden ser:

  1. Puzzle con cartulina: los peques un poco más mayores pueden hacer un puzzle con cartulina. Es muy sencillo. Únicamente tienen que coger cartulinas de colores y cortar piezas para que luego se adapten. Es una idea fantástica porque luego el peque se puede entretener haciendo el puzzle.
  2. Imanes para la nevera: aunque es una manualidad sencilla, es recomendable que la hagan los niños a partir de 6 años porque requiere el uso de pegamento. Esta manualidad consiste en hacer dibujos, por ejemplo de una flor, pintarlo, recortarlo y después colocarle un imán con pegamento en la parte posterior para, así, poder colocarlo en la nevera.

Estas ideas de manualidades fáciles para niños son muy divertidas y los peques podrán hacerlas prácticamente solos. No obstante, si necesitan un poco de ayuda… ¡mejor! Así compartes más momentos con tus hijos.

Manualidades faciles para niños

Los beneficios de hacer manualidades

Las manualidades para niños fáciles de hacer tienen muchos beneficios para los peques.  En primer lugar, les ayuda muchísimo a desarrollar sus destrezas y, también, sus habilidades.  Además, fomentan la creatividad de los peques y refuerzan su autoestima.

Te detallamos todos los beneficios a continuación:

  1. Refuerzan la autoestima: los niños al realizar manualidades y al realizarlas bien, se demuestran a ellos mismos que son capaces de hacerlas, aunque sea haciendo un esfuerzo, y eso les sienta… ¡fenomenal!
  2. Mejoran la atención: hacer manualidades hace que los peques pongan su atención en lo que hacen, tanto su cuerpo como su mente.
  3. Fomentan la creatividad: si tu hijo siente libertad a la hora de hacer manualidades podrá expresar toda la creatividad que lleva dentro.
  4. Desarrollan las destrezas: para hacer muchas manualidades es necesario tener habilidad y destreza y si tu peque no las tiene, no te preocupes, podrá desarrollarlas con esta actividad tan divertida.
  5. Resultan divertidas: hacer manualidades y luego poder jugar con ellas o utilizarlas para cualquier cosa es muy divertido para todos los peques, e incluso para los mayores.

En conclusión, las manualidades fáciles para niños son una de las mejores actividades que pueden realizar nuestros peques, no solo porque son divertidas, también por todos los beneficios que les aportan.

Ahora que ya sabes qué manualidades puedes hacer con tus peques no esperes más. Aprovecha el tiempo libre de los fines de semana para pasar una tarde de lo más divertida.

Y si conoces más manualidades fáciles para niños no dudes en contárnoslas. Estaremos encantados de escuchar todas las manualidades que tu peque y tú hacéis juntos.

Chiquilín: su futuro empieza aquí.

Deja tu comentario

Solicitar información
Si necesitas más información sobre nuestro centro educativo, llámanos al siguiente número 96 385 07 81 o solicita información.
Solicitar información

¡Suscríbete a nuestro newsletter para saber de todas nuestras noticias!