La importancia de la educación bilingüe

Enviado por admin_usr el
La importancia de la educación bilingüe

La globalización ha cambiado radicalmente la economía, los negocios, y la comunicación. Ahora vivimos en una sociedad donde conviven diferentes culturas, donde es vital superar todos los obstáculos generados por los idiomas y donde se empieza a acentuar la importancia que tiene la educación bilingüe, sobre todo en los más pequeños.

Desde Chiquilín, tu escuela infantil bilingüe en Valencia, ya te hablábamos en el artículo “Ventajas de la educación bilingüe en la infancia” sobre la educación infantil bilingüe y los beneficios que reporta en los niños como mejorar la comunicación, ampliar la cultura y aportar mayor conocimiento intelectual.

Como expertos en educación bilingüe queremos profundizar en esos beneficios y ventajas:

  • Mejora la percepción visual
  • Aumenta la atención
  • Contribuye en la capacidad analítica
  • Aumenta la flexibilidad del pensamiento

¿Cómo estamos seguros de que el conocimiento de otra lengua repercute de manera positiva en el cerebro?

Existen estudios recientes llevados a cabo por Basque Center on Cognition, Brain and Language que establecen las ventajas del bilingüismo y algunas diferencias entre las personas monolingües y las bilingües.

El estudio tiene el objetivo de probar las cualidades comunicativas de las personas bilingües frente a las que únicamente hablan un idioma gracias a la cantidad de vocabulario que conocen y también quiere demostrar que estas últimas personas, las monolingües, tienen menos memoria.

La educación bilingüe en los más pequeños

Es importante que le proporciones a tu hijo una educación bilingüe desde pequeño porque le facilitarás mucho el proceso de aprendizaje y además puedes conseguir que el peque conozca los fonemas y aprenda perfectamente a pronunciar el idioma. Ten en cuenta que desde los 0 años hasta los 12 meses aproximadamente los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje y también una conciencia muy superior con respecto al sonido. Por el contrario, si te esperas demasiado tiempo puede que tu hijo no pronuncie el idioma nunca de manera completamente perfecta.

Educación bilingüe en Valencia

Si buscas proporcionarle a tu hijo la mejor educación bilingüe en Valencia ven a la escuela infantil Chiquilín , un centro de educación privado con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de los más pequeños.

Chiquilín es una de las escuelas pertenecientes a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana y además es una de las más prestigiosas de la ciudad porque cuenta con el método de enseñanza Total English Teaching (TET), diseñado especialmente para bebés y niños.

Recuerda que el bilingüismo favorece el desarrollo intelectual de los niños, aumentando considerablemente su creatividad.

¡Dale lo mejor a tu hijo! ¿A qué esperas?

Chiquilín: su futuro empieza aquí